Búsqueda
Avanzada
Miércoles 17 de enero, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007
Vuelta Ciclística a Costa Rica
Especial: 2006 en fotos

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Nacionales:

Foto Principal: 1476635
El presidente ejecutivo del ICE, Pedro Pablo Quirós, considera que hoy cualquier decisión que tome será cuestionada por los sindicatos.
Archivo
Rechazan nuevo director de Recursos Humanos

Sindicatos presionan a presidente del ICE por nombramiento

Piden que se les tome en cuenta a la hora de designar al personal
Nuevo subgerente de Seguridad del Instituto solo duró 11 días en el puesto

Mercedes Agüero R.
maguero@nacion.com

Los sindicatos del ICE pidieron al presidente ejecutivo de la entidad, Pedro Pablo Quirós, que los tome en cuenta a la hora de nombrar personal o podrían tomar medidas drásticas.

La molestia sindical surgió tras la designación, en forma interina, del nuevo director de Recursos Humanos, Rodolfo Medrano.

Alegan que a Medrano se le nombró en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) sin un debido proceso y ha sido cuestionado por la auditoría interna.

“Lo que habíamos convenido era la reestructuración en Telecomunicaciones, pero no en la parte administrativa y de recursos humanos, que son áreas estratégicas”, declaró Jorge Arguedas, coordinador del Frente Interno de Trabajadores (FIT).

En una carta que remitió al presidente ejecutivo de la institución, Arguedas advirtió que en el pasado “quisieron provocar el derrumbamiento del ICE con personas sin ningún escrúpulo (...), pero la reacción de los trabajadores no se hizo esperar y tuvieron que abandonar la institución por la puerta trasera”.

Pedro Pablo Quirós se manifestó sorprendido por la reacción sindical pues, según dijo, la designación de Medrano no es definitiva.

Agregó que los sindicatos pretenden cogerenciar. “Están atacando todos mis brazos para diezmarme en los cambios que estoy haciendo. Esto va a durar el tiempo que tarde la discusión del Tratado de Libre Comercio (TLC) en la Asamblea Legislativa”, señaló.

Fugaz. Por otra parte, Johnny Campos, quien había sido designado subgerente de Seguridad y Protección de Bienes del ICE, renunció tras solo 11 días de ejercicio.

Campos justificó que no había encontrado suficiente apoyo para su gestión y que en el Instituto lo que pretendían era que tuviera una actuación dura frente a eventuales problemas de orden sindical. “Ese no es mi estilo”, alegó.

Sobre este caso, Pedro Pablo Quirós manifestó que hubo una mala interpretación, pues lo que se pretende es orden y firmeza.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta