 |
Paramilitares infiltraron fuerzas Bogotá. AFP. El exjefe de escuadrones de ultraderecha, Salvatore Mancuso, aceptó ante la justicia colombiana haber ordenado cientos de asesinatos, intimidar regiones a favor de la elección de dos presidentes y haber infiltrado al Ejército, la Policía y la Fiscalía.
|
El Salvador celebra paz a 15 años de firma de acuerdos San Salvador. AFP y ACAN-EFE. Con la presencia de los presidentes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y México, los salvadoreños conmemoraron ayer el decimoquinto aniversario de la firma de los acuerdos de paz que pusieron fin a la cruenta guerra civil, que dejó más de 75.000 muertos.
Fidel Castro muy grave, según diario ‘El País’ Madrid. AP. El presidente cubano Fidel Castro está “muy grave” después de tres operaciones fallidas y debido a las complicaciones de una infección intestinal conocida como diverticulitis, informó ayer el diario El País .
Violencia azota a Río de Janeiro antes de cumbre Río de Janeiro. Reuters. Un brote de violencia sacudió ayer a Río de Janeiro, dos días antes de una cumbre del Mercosur, cuando un operativo policial derivó en la muerte de al menos tres sospechosos y el incendio de dos autobuses.
Equipo bélico de EE. UU. ha ido a parar a Irán Washington. AP. El ejército de Estados Unidos ha vendido equipo bélico al menos media docena de veces a intermediarios de países que aprovecharon fallas de seguridad en las subastas de excedentes del Departamento de Defensa.
EE. UU. ofrece a Afganistán frenar violencia desde Pakistán Kabul. EFE. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, afirmó en la capital de Afganistán que su país continuará trabajando con los paquistaníes para reducir la violencia desde ese sector.
Más de 34.000 civiles muertos en Iraq en 2006 Bagdad. AFP. Más de 34.000 civiles fueron muertos y 36.000 heridos en actos de violencia en Iraq en el 2006, anunció la ONU en un informe publicado ayer, el día más sangriento del año en el país, con más de un centenar de fallecidos en varios ataques.
Atentado en universidad mata a 65 estudiantes Bagdad. AFP y AP. Un total de 65 estudiantes, profesores y empleados de la universidad de Mustansiriya, en el este de Bagdad, fallecieron ayer al mediodía en un doble atentado que dejó además 138 heridos, según un balance de los servicios de seguridad.
Conmoción en India por asesinato de más de 40 niños Nueva Delhi. AFP. La opinión pública de India sigue con horror y pasión desde fines de diciembre el peor caso de asesinatos en serie de su historia, en el que uno de sus autores reveló a la Policía que había matado, violado e intentado comerse a unos 15 niños, aunque las víctimas serían más de 40.
Ehud Olmert investigado por irregularidades Jerusalén. EFE. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afrontará una investigación criminal por un supuesto delito de abuso de poder y cohecho en la privatización de uno de los grandes bancos de Israel.
Mapa Mundi Los disidentes sandinistas expulsaron de sus filas a un diputado por actuar en complicidad y conscientemente a favor del pacto FSLN-PLC en la elección de la directiva parlamentaria.
|