Búsqueda
Avanzada
Miércoles 17 de enero, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Gente Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Subastaron valiosos objetos y manuscritos de los Beatles en EEUU

SGE.IQX02.160107160229.photo00.quicklook.default-192x245.jpg
Los Beatles
(AFP)

SCOTTSDALE, EEUU (AFP) - Un manuscrito del fallecido Beatle George Harrison con la letra de su canción "While My Guitar Gently Weeps" fue vendido en 300.000 dólares en una subasta de objetos de famosos del rock and roll en Estados Unidos.

La subasta efectuada el lunes en la noche incluyó artículos de famosos, entre ellos algunos que pertenecieron a los miembros de The Who, Jimi Hendrix, The Rolling Stones y Led Zeppelin, todos autenticados por el Salón de la Fama del Rock N Roll en Cleveland, Ohio (norte).

Los objetos de los Beatles consiguieron los mayores precios en esta subasta en Scottsdale, Arizona (suroeste): la casaca de una banda militar de John Lennon, con la cual se fotografió centenares de veces, se vendió en 350.000 dólares.

Una acuarela de un pájaro firmada por Lennon, que el músico pintó cuando tenía 11 años, fue vendida en 52.500 dólares; una portada de un raro álbum firmado por los "Fabulosos Cuatro" en 1963 fue adjudicada en 25.000 dólares; y un conjunto de cuatro trajes negros y grises que los Beatles usaron en 1964 se remató en 30.000 dólares.

Incluso una sencilla lista de compras escrita por Lennon, pidiendo bombillas de luz, repollo, yogur y hamburguesas para sus gatos se vendió en 1.400 dólares.

El manuscrito de Harrison, vendido a un comprador anónimo, es significativo porque revela los sentimientos del Beatle sobre el conflicto dentro de la banda durante la temporada de grabaciones, dijeron los expertos.

Al final de la página Harrison escribió: "El líder de la banda dijo que no tocaría más", refiriéndose a la complicada atmósfera en el estudio.

Los manuscritos de canciones "son uno de los artículos más deseables entre los objetos de interés del rock and roll", dijo el subastador Jim Lampson.

Hombres con cabellos canosos atados en cola y mujeres de mediana edad levantaron sus manos para hacer ofertas de compra por estos objetos que les permitían rememorar su juventud, entre ellos fotografías de carátulas de álbumes de discos, carteles de conciertos y cartas personales.

"Las cosas que sucedieron cuando uno estaba en la secundaria, eso es lo que uno recuerda", dijo Cindy DeNapoli, una compradora.

La mujer de Scottsdale compró por 600 dólares dos fotos tomadas pero no utilizadas para la carátula del primer álbum de "The Doors".

"Soy una fanática de The Doors y me encantan las fotos. Y ellos no harán ninguna más de ellas", dijo.

Los objetos subastados incluyen una variedad de artículos --como guitarras, vestuario de actuación y discos de oro-- desechados por músicos famosos vivos, como un informe de un libro de Britney Spears y una tarjeta de detención de Cat Stevens.

Otros artículos disponibles en la subasta de objetos de famosos del rock, que dura una semana, incluye un piano Brambach de 1917 de John Lennon, una armónica tocada por Johnny Cash y manuscritos de temas de Jimi Hendrix.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta