Búsqueda
Avanzada
Miércoles 17 de enero, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Deportes Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Llegan más estrellas extranjeras al fútbol estadounidense

SGE.JEA71.180107020142.photo00.quicklook.default-157x245.jpg
David Beckham prepara las valijas
(AFP)

LOS ANGELES (AFP) - El brasileño Luciano Emilio y el costarricense Gerland McDonald firmaron contratos respectivos con el DC United y el Colorado Rapids y se unen al pelotón de jugadores extranjeros llamados a brillar en la venidera temporada de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS).

Emilio fue presentado oficialmente como una de las estrellas principales del United, equipo que confía que mantenga la capacidad goleadora que le llevó a ser cuatro veces líder anotador del campeonato de Honduras.

El brasileño, de 28 años, firmó por cuatro temporadas con el club estadounidense.

Emilio llegó a Honduras en el 2003 y comenzó jugando con el Real España, con el cual salió campeón ese mismo año, para pasar después al CD Olimpia.

"El es un fuerte atacante que ha demostrado su calidad en varios equipos. Será de mucha ayuda para nuestro club", expresó Dave Kasper, director técnico del United.

Emilio, natural de Sao Paulo ha sido uno de los goleadores más prolíficos del campeonato hondureño, con 91 goles en cinco temporadas.

El brasileño se une a otras dos estrellas internacionales ya contratadas en la MLS como el inglés David Beckham, firmado por Los Angeles Galaxy con un megacontrato de 250 millones de dólares, y el defensor holandés Edgar Davis, fichado por el FC Dallas.

En el DC United Emilio se unirá a los latinos ya establecidos en ese club como el boliviano Jaime Moreno y los argentinos Matias Donnet, Facundo Erpen y Christian Gómez, el jugador Más Valioso de la pasada temporada MLS.

De su lado, el delantero McDonald ingresa a los Rapids con el aval ganado en el equipo Freddy Stack, de la Liga Profesional de Noruega.

Otro 'tico' que debutará en la liga estadounidense, con el equipo Kansas City Wizards, es el volante creativo Kurt Morsink, de 22 años, quien nació en la Florida de padres costarricenses.

Morsink jugó en Costa Rica en ligas menores hasta los 15 años, cuando se mudó a Estados Unidos para jugar con los equipos Pendleton High School y Universidad James Madison de Virginia.

Con estos dos ingresó la legión 'tica' en la MLS llega a cinco jugadores, además de Daniel Torres (Real Salt Lake), Gonzalo Segares (Fire) y Andy Herron (Crew).

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta