Búsqueda
Avanzada
Miércoles 17 de enero, 2007
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007
Vuelta Ciclística a Costa Rica
Especial: 2006 en fotos

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Foto Principal: 1476034
El Foro Económico Mundial honra a Casas su labor como consultor internacional para diversas ONG.
Archivo
Foro Económico Mundial eligió entre 4.000 candidatos

Kevin Casas figura entre 250 líderes jóvenes del mundo

Designación reconoce proyectos de planificación en Costa Rica
El Vicepresidente del país destaca con otros 25 latinoamericanos

Alejandra Vargas M.
alevargas@nacion.com

El segundo vicepresidente y ministro de Planificación de Costa Rica, Kevin Casas Zamora, fue catalogado ayer como uno de los 250 líderes mundiales jóvenes por el Foro Económico Mundial (FEM), con sede en Ginebra, Suiza.

Este galardón reconoce la labor de Casas en materia de democratización y seguridad ciudadana, así como su participación como consultor de numerosos orga-nismos, como el Estado de la Nación, el Banco Mundial, Transparencia Internacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

“Me enteré hoy (ayer) del reconocimiento. No tenía la menor esperanza de que fuera a ocurrir algo así. Me parece que esta es una designación muy honrosa. Yo me imagino que reconocen logros y también el potencial: de ahí que busquen menores de 40 años”, di-jo Casas a La Nación .

“No conozco bien los detalles de la selección, pero creo que ellos (el Foro) reconocen a gente con una preocupación por los grandes problemas de la evolución de la humanidad, como el cambio climático, la pobreza y el desarrollo humano, y por eso me honra mucho más”, agregó.

El también abogado fue propuesto ante el Foro Económico Mundial por Henry González, un amigo costarricense radicado en Nueva York.

Su labor fue evaluada por un comité integrado por 34 líderes de medios de comunicación internacionales.

Destacadas figuras. Casas fue seleccionado de entre 4.000 candidatos –menores de 40 años– de otros 70 países. En la lista de líderes también figuran otros 24 latinoamericanos, 50 europeos, 80 asiáticos y 45 africanos. Se incluye a empresarios, académicos, artistas, comunicadores y políticos.

Entre los latinoamericanos figuran cuatro mexicanos, como el gobernador del estado de México, Enrique Peña, y la directora de mercadotecnia de la Televisión Azteca, Idalia Cruz.

La presidenta del Parlamento de Honduras, María Flores, y el escritor peruano Álvaro Vargas Llosa también fueron incluidos.

En la lista de jóvenes sobresalen la princesa Akishino, de Japón, el vicepresidente de Apple, Tony Fadell; el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, y la jefa de personal de Intel, Lila Ibrahim.

También fueron honrados Tarun Khanna, de la Escuela de Negocios de Harvard, y Larry Page, uno de los creadores del gigante de Internet Google.

Según Casas, la elección por el Foro Económico Mundial incluye una invitación a China en setiembre de este año para discutir diversos temas.

“Mi reto será hacer una contribución importante a los debates desde la perspectiva de un costarricense. Somos un país que tiene mucho que aportar”, concluyó.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta