Búsqueda
Avanzada
Lunes 15 de enero, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007
Vuelta Ciclística a Costa Rica
Especial: 2006 en fotos

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Olmert reconoce vergüenza israelí

Video evidencia ataque a palestina

Imágenes dejan ver a un soldado israelí que se limita a observar la escena


Jerusalén. EFE. El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, condenó el ataque de una colona de Hebrón a una vecina palestina, que fue denunciado por la organización israelí de derechos humanos Betselem, porque un soldado que había delante de la escena no hizo nada para protegerla.

Olmert, que vio ayer el video de la agresión a la familia Abu Aisha antes de la reunión del Consejo de Ministros, dijo que el ataque refleja brutalidad y una arrogancia que no se pueden tolerar.

“Lo vi y sencillamente sentí vergüenza; es malicia y provocación sin razón alguna”, agregó el Primer Ministro.

En la grabación, hecha por la propia familia palestina y difundida por Betselem, se ve a una colona del asentamiento de Tel Rumeida, en el corazón de Hebrón, molestando a su vecina y forzándola en la calle a regresar y encerrarse en su vivienda.

Ante las protestas de la mujer palestina, la colona le repite una y otra vez el insulto de sharmuta (puta), a ella y a sus hijas.

Los hechos ocurrieron delante de un soldado que vigila el asentamiento judío, que no hizo absolutamente nada para proteger a la vecina palestina, lo que ha desatado una ola de críticas contra el gobierno y el ejército israelíes.

Según Betselem, el gobierno de Olmert no se preocupa de aplicar la ley y el orden en los territorios ocupados, y la población palestina ha quedado expuesta desde hace años a constantes agresiones por colonos judíos.

Betselem consideró escandaloso que el gobierno israelí haya creado hasta ahora una comisión para investigar un fenómeno harto conocido “movilizándose únicamente por la polémica que ha generado el video”.

La familia Abu Aisha, que sale en el video, ha presentado denuncias infructuosas por muchos años ante las autoridades policiales y militares israelíes.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland