Búsqueda
Avanzada
Viernes 12 de enero, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Deportes Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Beckham deja el Real Madrid para irse al Galaxy de Los Angeles

SGE.HHY75.110107182143.photo00.quicklook.default-245x163.jpg
David Beckham abandonará el Real Madrid
(AFP)

MADRID (AFP) - El "galáctico" inglés David Beckham anunció el jueves que no renovará su contrato con el Real Madrid, para marcharse al final de la temporada al equipo de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, en la que ya jugó otro ex madridista, el mexicano Hugo Sánchez.

"Tras sopesar con mi familia y mis asesores varias opciones tanto para quedarme en Madrid como para fichar por grandes clubes británicos y europeos, decidí irme a Los Angeles Galaxy y jugar en la MLS (Major League Soccer) a partir de agosto de este año", declaró el jugador en un comunicado.

El Real Madrid confirmaba el fracaso de las negociaciones para la renovación del centrocampista inglés, de 31 años, al afirmar en un comunicado oficial que tras la reunión entre el club y los representantes del jugador "David no extenderá su actual contrato con el Club, que finaliza el próximo 30 de junio de 2007".

Según el diario Marca, el presidente del club, Ramón Calderón; el director deportivo, Pedja Mijatovic; y José Ángel Sánchez, director general de marketing, se reunieron con el agente de Beckham, Terry Byrne, para trasladarle la oferta a la baja de renovación, que fue rechazada.

Beckham explicó que el Real Madrid le ofreció quedarse otras dos temporadas, pero finalmente decidió aceptar la oferta del equipo estadounidense, con lo que se convertirá en el segundo ex madridista en jugar en la Liga estadounidense después que Hugo Sánchez lo hiciera en 1996 en los Dallas Bulls.

El jugador firmará por cinco temporadas con el equipo de Los Angeles Galaxy, según la radio deportiva española Radio Marca, mientras que la cadena de televisión estadounidense ABC, aseguró que el monto del traspaso se eleva a 191 millones de euros (248 millions de dollars).

El Real Madrid queda al margen de la operación, puesto que Bekham se iría al final de la temporada y al término de su contrato con el equipo merengue, al que llegó desde el Manchester United inglés, su club de siempre, tras agudizarse una crisis con su entrenador, Sir Alex Ferguson.

El jugador inglés, 94 veces internacional con Inglaterra, selección de la que ahora está descartado, había llegado al Real Madrid en junio de 2003 en medio de una gran expectación para aumentar la cuenta de "galácticos" cuando era presidente del club Florentino Pérez.

El Real Madrid pagó por él 25 millones de euros, siendo la estrella más barata que habían conseguido los merengues, tras los fichajes del portugués Luis Figo (61,1 millones de euros), el francés Zinédine Zidane (75 millones de euros) y el brasileño Ronaldo (45 millones de euros).

Llegado al equipo blanco con ganas de ganar títulos, el jugador, con un salario bruto de unos 12 millones de euros, sólo ha podido anotar una pequeña Supercopa de España en 2003 en su palmarés, sin haber logrado ningún título grande en sus más de tres años vistiendo la elástica blanca y quedando cada vez más relegado al banquillo.

En la presente temporada, con el entrenador italiano Fabio Capello, Beckham sólo ha sido titular en siete ocasiones, viendo los partidos las más de las veces desde el banquillo, al igual que su compañero "galáctico" brasileño Ronaldo, al que los medios españoles también ya ven fuera del equipo blanco, posiblemente en Arabia Saudí.

Ninguno de los dos, últimos representantes de los galácticos de la era Florentino, fue convocado por Capello para jugar el partido de Copa del Rey del jueves frente al Betis.

El jugador, quien aseguró en su comunicado que, "voy a seguir dando el cien por cien al Real Madrid, mis compañeros, entrenador y a todos los madridistas hasta el final de la temporada", ha comunicado ya a sus compañeros que los abandonará al final de la temporada.

Estrella dentro del campo, pero también fuera gracias en gran parte a su matrimonio con la ex Spice Girl, Victoria, a la que algunos medios conceden una gran influencia a la hora de tomar su decisión, Beckham asegura que va a Estados Unidos a "popularizar el deporte rey en un país que siente la misma pasión por el deporte que el mío propio".

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta