Búsqueda
Avanzada
Viernes 12 de enero, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007
Vuelta Ciclística a Costa Rica
Especial: 2006 en fotos


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1471779
El 12 de octubre del 2006, Barva ganó su primer título nacional. Acá Isaac St. Rose entre Guillermo Salas y Dave Milliner.
Carlos León
Baloncesto nacional

Baloncesto
Habrá 14 equipos en masculino

Goicoechea, la UNA, San Carlos y Santa Cecilia son los nuevos quintetos
El 15 de febrero arranca la temporada del 2007 con un torneo relámpago

Arnoldo Rivera J.
arivera@nacion.com

La temporada 2007 del baloncesto masculino tendrá 14 equipos; se trata de la mayor cantidad en los últimos 20 años.

El primer tiro al aro se realizará el sábado 17 de febrero, con un campeonato relámpago, en el Gimnasio Nacional, tanto en hombres como mujeres.

“Para ese día tendremos la premiación de los campeones y de los mejores jugadores del año pasado”, explicó Héiner Ugalde, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba).

Habrá cuatro quintetos nuevos en el torneo varonil: Goicoechea –campeón de la Segunda División–, Universidad Nacional (UNA) –que ocupará la plaza de Alajuela, segundo puesto de ascenso– Santa Cecilia y San Carlos.

Estos dos últimos ocuparán los cupos de Macrófagos y San José, que obtuvieron el derecho de Primera dos años atrás.

Aquellos cuatro equipos se unen a Ferretería Brenes Barva –monarca del 2006–, Liceo de Costa Rica, Saprissa Basket , Limón, Seminario Fidélitas, Coyotes de Santa Ana, Universidad de Costa Rica (UCR), Turrialba, Escazú, y Pérez Zeledón.

En el campeonato de la rama de mujeres también hubo un incremento en los quintetos participantes: de cuatro se pasó a ocho.

“Heredia, la UNA, Grecia y Guanacaste son los nuevos”, informó Ugalde.

Las tricampeonas de Taca CR, Saprissa Basket , San José y la UCR tomaron parte en la temporada del año pasado.

Sistema. El campeonato masculino se dividirá en dos torneos: Copa de Apertura y Copa de Clausura; el ganador de cada uno queda sembrado para jugar una eventual final de temporada.

“Estamos en negociaciones para buscar el patrocinador para esos torneos”, apuntó Ugalde.

Las copas recibieron el año pasado los nombres de UTC y Ferretería Brenes. El quinteto de Barva se impuso en ambas.

Para el 2007, la propuesta con más fuerza es conformar dos grupos de siete, con barveños y liceístas como cabezas de serie.

Los integrantes de cada zona jugarían a visita recíproca. Habría una tercera vuelta donde los quintetos de una llave jugarían contra los de la otra una sola vez. De cada grupo pasan los cuatro primeros para el playoff.

La siguiente copa se jugará igual, pero se invierten las sedes de la tercera ronda.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta