![]() |
Viernes 12 de enero, 2007 San José, Costa Rica. |
|
| Estadísticas | Partidos y resultados | Posiciones | Calendario | Equipos | Jugadores | Chats | Galería de fotos | Digigol | Blog |
|
|
|
||||
Futbol Por lo visto ayer, hay dos puestos vacantes: un defensa y otro en el ataque Harold Leandro C. hleandro@nacion.com Fue un entrenamiento un poco más formal, pero no llegó a un partido que permitiera sacar conclusiones definitivas del equipo titular que usará el técnico Hernán Medford en la Copa Uncaf. Los dos tiempos de 45 minutos concluyeron con victoria de la Tricolor, 2 a 0, ante Nicaragua.
Jervis Drummond (52’) y Freddy Fernández (88’), ambos defensas, anotaron los tantos en jugadas de “bola muerta”. Como el timonel utilizó un equipo en cada tiempo, las comparaciones son inoportunas para “medir” el momento futbolísticos de cada jugador, amén de que apenas se está en la fase de preparación y de que el rival era inocuo por su escaso potencial. Así las cosas, aún es poco lo que se puede inferir de lo que será el arranque de la era Medford camino al Mundial de Sudáfrica en esta primera aproximación. Queda el consuelo que pronto veremos algo más formal, cuando el domingo 4 de febrero, a las 5 p. m., la Tricolor se enfrente a Trinidad y Tobago en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela. Lo que sí quedó claro del “colectivo” de ayer ante Nicaragua es que la Costa Rica de Medford jugará línea de tres defensores, con lo que dejará el sistema de cuatro zagueros que impuso en la anterior eliminatoria Jorge Luis Pinto. Esbozos. Se puede concluir, también, que José Francisco Porras sería el portero titular, Wardy Alfaro el suplente y que a Dexter Lewis le estaría reservada la tercera plaza. Víctor Cordero se mostró como un líbero que aporta liderazgo, voz de mando y cierres oportunos. Jervis Drummond ocuparía un puesto como stopper , Rodolfo Rodríguez se insinúa como contención, mientras que en los carriles, Leonardo González (izquierda) y Try Bennett (derecha) parecen tener un puesto casi asegurado. Por experiencia y capacidad para resolver jugadas de apremio, Wálter Centeno es muy probable en la mediacancha, mientras que adelante podrían tener su puesto Rolando Fonseca y Alonso Solís. El socio de Jervis podría ser Roberto Wong o Michael Umaña, mientras que el de Centeno saldría entre Josimar Arias, Carlos Hernández y Kurt Bernard.
|
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |