Búsqueda
Avanzada
Viernes 12 de enero, 2007
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007
Vuelta Ciclística a Costa Rica
Especial: 2006 en fotos

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Foto Principal: 1471710
El invierno es más severo y prolongado en el norte de Europa, pero no este año. El esquiador Didier Cuche se entrena para la Copa Mundial de Esquí en Suiza pero aún le preocupa mucho la evidente escasez de nieve.
EFE
Acuerdo histórico contra cambio climático

27 países de Europa bajarán en 20% emisión de carbono

Proponen crear una economía que no dependa del gas ni del petróleo
Europeos están preocupados por el éxodo de turistas a costa mediterránea

Alejandra Vargas M.
alevargas@nacion.com

Europa hizo esta semana el mayor compromiso de la historia contra el cambio climático y acordó reducir en un 20% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para el año 2020.

Según el acuerdo, los 27 estados miembros de la Unión Europea tendrán que articular las políticas que sean necesarias para que las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyan y evitar una posible catástrofe humana y económica en la región.

La iniciativa fue tomada con base en el llamado Estudio Peseta. Este analizó el Viejo Continente por medio de imágenes satelitales y se apoyó en las últimas publicaciones sobre cambio climático.

Los pronósticos científicos son dramáticos. Según expertos, de continuar como hasta ahora ciertos sitios de Europa sufrirán mucho y miles agonizarán.

Un descenso de hasta el 22,4% de los cultivos en el sur de Europa y un incremento de muertes por calor serían solo algunas de las consecuencias más visibles.

El desbordamiento de los ríos, fuertes inundaciones, migraciones masivas de especies animales y un fuerte impacto económico son otros de los efectos adversos.

Además, los expertos demuestran que el turismo a las costas mediterráneas (que es el mayor movimiento de visitantes del mundo) y la visitación a parajes tradicionalmente nevados podría desaparecer. Esto significaría una pérdida de hasta 100.000 millones de euros por año.

Para lograr la reducción de CO2, Europa impulsará las energías renovables y buscará la reducción en el consumo de suministros extranjeros de gas y petróleo para evitar su dependencia energética.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta