![]() |
|
|||
|
|||||
|
|
Banco de China compra entidad indonesia Pekín. EFE .El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), que el pasado octubre protagonizó en Hong Kong la mayor salida a bolsa de la historia, acordó la compra del indonesio Bank Halim, en lo que es su primera adquisición en el extranjero, informó la prensa económica. Según el diario chino Financial News, ICBC ha acordado la compra de un 90% de las acciones del banco indonesio, y tendrá opción de comprar el 10% restante en los próximos tres años. La adquisición, aunque ya consensuada por las dos compañías, está pendiente de aprobación por parte de ambos gobiernos. Aunque se trata de un banco pequeño, la operación reviste importancia ya que se trata de la primera compra que el ICBC lleva a cabo en el extranjero. “Esperamos que dé al Banco Industrial la experiencia para expandirse en mercados financieros internacionales”, señaló un comunicado de la entidad china tras anunciarse la operación. El valor de la adquisición, acordada el pasado 31 de diciembre, no fue revelado, aunque se sabe que la entidad de Indonesia tiene unos activos valorados en unos $50 millones y 12 sucursales. El Bank Halim, de acuerdo con responsables de ICBC, es uno de los que mejor rendimiento económico ha logrado en Indonesia en los últimos siete años, pese a los problemas económicos que en ese tiempo sufrió el archipiélago. En octubre ICBC llevó a cabo la mayor oferta pública de valores de la historia, a través de la Bolsa de Hong Kong, logrando la venta de acciones de unos $21.200 millones. ICBC es uno de los cuatro grandes bancos estatales de China (junto al Banco de China, el Banco Agrícola de China y el Banco de Construcción de China), y todos están en proceso de reforma con el fin de hacer frente a la competencia foránea, luego de abrir el sector nacional a la inversión extranjera.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |