Búsqueda
Avanzada
Lunes 1 de enero, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Jaime Rázuri, secuestrado en Gaza, plasmó la violencia en Perú, Haití e Irak

Lunes 01 de enero, 2007 [12:54:00] hora de Costa Rica

Lima, 1 ene (EFE).- Jaime Rázuri, el periodista gráfico peruano de la Agencia France Press (AFP) que fue secuestrado hoy en Gaza, tiene una reconocida trayectoria profesional por su labor durante el conflicto interno en Perú (1980-2000) y sus coberturas en Irak, Haití y Palestina.

Rázuri, jefe de fotografía de AFP en Lima, viajó a Gaza hace dos semanas para desarrollar tareas de apoyo a sus colegas en la zona.

Uno de los redactores de la agencia de noticias AFP en Lima, Luis Jaime Cisneros, manifestó hoy a Efe que los familiares de Rázuri "no sabían que él estaba en Gaza" y que ya se les ha informado del secuestro.

En un programa retransmitido hoy por "Canal N" y emitido por primera vez el 2 de noviembre pasado, Rázuri recordó que una de las experiencias que lo marcó fue la cobertura de un operativo militar realizado por soldados estadounidenses en Iraq.

Rázuri reveló en ese programa que aspira a publicar un libro sobre personas afectadas con sida en su país, basada en las instantáneas de la muestra fotográfica "Posithiv+", que compartió con el español Pep Bonnet, en septiembre pasado, en el Centro Cultural de España en Lima.

Rázuri, nacido en el puerto del Callao en 1956, trabaja también desde hace más de una década como profesor del Taller de Fotografía Periodística en la Universidad de Lima, en donde se graduó.

Hizo estudios de especialización en España y ha trabajado en el suplemento semanal "VSD" del diario "La República" y en el semanario periodístico "Caretas" y ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en Perú, Brasil, Venezuela, entre otros países.

Jaime Rázuri ganó en 1993 el segundo puesto en el concurso "Instantánea Fotográfica" auspiciado por "Caretas" y la embajada de España en Perú y ha sido finalista en el concurso limeño de Fotografía de Prensa Eugene Courret del 2000.

El periodista gráfico también ha hecho diversas coberturas en la región andina y en la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006.

El fotógrafo de Efe, Paolo Aguilar, calificó hoy a su colega como "un profesional de primera línea".EFE

wat/lul

(con fotografía)

Actualizada el Lunes 1 de enero, 2007 [21:25:57] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta