Búsqueda
Avanzada
Lunes 1 de enero, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en América:

Cuba logra ventas de más de 2,6 millones de cajas de ron en 2006

Domingo 31 de diciembre, 2006 [13:14:00] hora de Costa Rica

La Habana, 31 dic (EFE).- Cuba concluye el año 2006 con una previsión de ventas de más de 2,6 millones de cajas de ron "Havana Club" y con el objetivo de elevar la comercialización futura a 5 millones cajas de esa bebida, informó hoy la prensa oficial.

Las ventas del ron cubano de este año incluyen unas 900.000 cajas en la isla, según informó el directivo de la marca "Havana Club", Manuel Arias, al diario oficial "Juventud Rebelde".

Arias indicó que en los primeros días de enero del 2007 debe comenzar a funcionar una nueva planta de producción de esta emblemática bebida en la localidad de San José de las Lajas, en la provincia de La Habana.

"La industria será la más moderna y de mayor capacidad de su tipo en el mundo, y permitirá alcanzar para el año 2013 el objetivo de vender unos cinco millones de cajas de ron en todo el planeta", explicó el directivo.

Arias dijo que si bien las ventas del ron "Havana Club" ascienden cada año, a pesar de las campañas que intentan incluso robar fraudulentamente su nombre, se ha preservado siempre el distintivo peculiar de este licor, lo cual lo ha hecho famoso por su exquisitez.

La compañía francesa Pernod Ricard, que distribuye internacionalmente el "Havana Club", asociada con la corporación de la isla Cubana-Ron, demandó en agosto pasado ante un tribunal de EEUU a la empresa "Bacardi USA" por comercializar la marca cubana de ron, al considerar que no posee los derechos para su uso.

Cuba produjo el año pasado 2,4 millones de cajas (de 9 litros) de ron Havana Club. EFE

rmo/emr

Actualizada el Lunes 1 de enero, 2007 [21:26:23] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta