|
|
|||||
|
|
Serpientes se usarán para predecir terremotos Pekín. Reuters. China analiza un sistema de predicción de terremotos a partir del comportamiento de las serpientes, dijeron medios estatales, días después de que dos fuertes sismos sacudieron Taiwán. La oficina de sismos de Nanning, capital de la región autónoma de Guangxi, en el sur de China, desarrolló un sistema que utiliza una combinación de instinto natural y tecnología moderna. Los expertos en la oficina siguen a las serpientes en las granjas locales a través de cámaras de vídeo que están conectadas a Internet de banda ancha. El seguimiento es de 24 horas al día. “De todas las criaturas de la Tierra, las serpientes son quizás las más sensibles a los terremotos”, dijo Jiang Weisong. Jiang sostuvo que las serpientes, un plato popular en los restaurantes del sur en invierno, podían sentir un terremoto a 120 kilómetros de distancia entre tres y cinco días antes de que se produzca. Estos animales responden con un comportamiento extraño. “Cuando está a punto de producirse un terremoto, las serpientes salen de sus nidos, incluso en el más frío invierno”, agregó. “Si el terremoto es grande, ellas chocan contra las paredes mientras intentan escapar”, añadió. China se ve afectada por terremotos frecuentemente, la mayoría en zonas rurales remotas. Dos personas murieron y 42 resultaron heridas el martes cuando tres edificios se derrumbaron debido a los sismos que sacudieron el sur de Taiwán. Pese a que incluso motivó una alerta de tsunami, que luego fue levantada, el terremoto dañó los cables de telecomunicaciones submarinos, lo que afectó a los usuarios de toda Asia.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |