Incremento rige a partir de enero
JPS subirá precios y premios de la lotería
Entero de lotería subirá de ¢3.500 a ¢4.000 y chances de ¢1.500 a ¢2.000
Premio mayor de los domingos crece un 17%; ahora pagará ¢70 millones
La cuesta de enero recibirá a los consumidores con alzas en el servicio de agua potable, en el petróleo y hasta en la Lotería Nacional y la Lotería Popular (chances).
Sergio Ramírez, presidente de la Junta de Protección Social de San José (JPS), confirmó que la entidad ajustó el precio de las loterías para cubrir el aumento en el costo de la vida.
Sin embargo, también elevó el monto de los premios, para que los juegos sigan siendo “atractivos”.
Así, la Lotería Nacional, que se juega cada domingo, pasará de ¢3.500 a ¢4.000 por cada entero de 10 fracciones. El alza es de un 14,2%.
Además, el premio mayor crecerá casi un 17%, pues pasará de ¢60 millones a ¢70 millones.
Por su parte, el segundo premio en importancia pagará ¢6 millones por entero y el tercer premio ¢2.5 millones.
El nuevo precio de la lotería entrará a regir el domingo 6 de enero, cuando se realice el primer sorteo del 2008.
En el caso de los chances, que se rifan los martes y los viernes de cada semana, el valor de un entero de 10 fracciones subirá de ¢1.500 a ¢2.000, un incremento del 33%.
Si usted se gana un entero de chances a partir de enero, el primer premio le pagará ¢20 millones, ¢5 millones más que en el 2007.
El segundo premio será de ¢7,5 millones y el tercero de ¢3,5 millones por billete de 10 fracciones.
Durante todo el 2007 estos premios fueron de ¢6 millones y ¢3 millones, respectivamente.
Los chances aumentarán su valor y sus premios a partir del viernes 4 de enero.
Consolación vendida. Sergio Ramírez confirmó ayer que la Junta ya vendió los 300.000 enteros del segundo sorteo extraordinario de consolación.
Esta vez, el premio mayor para quien acierte número y serie será de ¢125 millones por entero.
El segundo premio en importancia pagará ¢9,5 millones y el tercero ¢5 millones por el billete de 20 fracciones.
El sorteo se realizará a las 7 p. m. en el auditorio de la Junta de Protección Social, en la capital.
Para evitar que le cobren más por la lotería, recuerde que el entero cuesta ¢7.000 y cada fracción ¢350.
FOTOS

Los 300.000 enteros del último sorteo de consolación que se rifa este domingo ya están en manos de chanceros y jugadores. Alejandro Sandino
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||