‘Esta camiseta se la debo al equipo’
Cerca del segundo premio de montaña, en el sector conocido como Villa Mills, el calvario y la desesperación empezaron a vestir amarillo.
Henry Raabe sufría en el páramo. Pero no estaba al desamparo: sus peones lo “jalaron”, le obsequiaron palabras de ánimo y hasta le ayudaron a alimentarse con frutas desde la bicicleta.
Nunca como ayer el trabajo de conjunto resultó tan determinante para prestarle una mano al compañero que va con el agua al cuello.
“No me sentí bien, perdimos distancia en el ascenso pero recuperamos parte de ese tiempo después. La camiseta se la debo al equipo, ellos son los que han trabajado desde el principio”, comentó Raabe en la meta, ya repuesto del susto.
El brumoso explicó que simplemente le fallaron las fuerzas en el tramo final de la subida. Así se le empezó a descomponer el día.
“Quizás sí (temió perder el liderato), pero confiaba en mis compañeros, de la misma forma que ellos confiaron en mí para esperarme”, añadió el campeón del 2006.
Y es que si no ocurre nada fuera de lo normal en la etapa plana que pondrá hoy fin a la Vuelta, Raabe se anotará el bicampeonato. Aunque, según dijo, la estadística no es algo que tenga muy en mente.
“Le he tomado más importancia estos días a la ambición de mis compañeros, que son quienes me llevaron hasta acá. Hoy demostraron esas ganas por terminar con la camiseta de líder”, manifestó.
Por su parte, el entrenador Albin Brenes admitió que ayer fue uno de esos días en que el Cerro de la Muerte amenaza con echarlo todo a perder en un santiamén.
“La carrera iba controlada pero después, ¡oh!, qué susto más grande. Pero ya uno tiene experiencia en situaciones difíciles y en la mayoría hemos salido adelante”, comentó el estratega en la multitudinaria llegada a Desamparados.
Sangre en la mira. El comisario antidopaje César Sánchez volvió a realizar pruebas sanguíneas a los ciclistas antes de la etapa, para detectar porcentajes excesivos en los glóbulos rojos.
A diferencia del día anterior –cuando a los corredores Pablo Araya y Adonis Cardoso se les prohibió tomar la salida por un hematocrito muy alto– esta vez no hubo ninguna anomalía entre las 20 muestras recolectadas.
Luego de recorrer más de 1.400 kilómetros entre todos los climas posibles que presenta este país tropical, un grupo cercano a los 70 ciclistas (de 85 que partieron hace dos semanas) culminará hoy la aventura en la capital.
Esta jornada de cierre está pensada como un día para homenajear a los campeones, y no como una oportunidad para volver a cuestionar al líder. Y si alguien se animara a retar al dueño de la amarilla, Raabe demostró en la agonía por el Cerro Buenavista que tiene quién lo defienda.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||