Costa Rica, Jueves 27 de diciembre de 2007

/EL MUNDO

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Supuesto tráfico de armas

Israel intenta bajar las tensiones con Egipto

Charm el-Cheij, Egipto. AFP. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, buscó disminuir las tensiones con Egipto por el contrabando de armas hacia Gaza desde el Sinaí, en la entrevista que mantuvo ayer con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en Charm El Cheij.

“Cada vez que tengamos puntos de discordia, los discutiremos por la vía del diálogo cara a cara, de buena fe”, dijo Barak a la prensa.

Poco antes, el portavoz de la presidencia egipcia, Souleiman Awad, había criticado duramente una decisión estadounidense, según él, influenciada por Israel, de suspender una parte de la ayuda norteamericana para Egipto.

“Egipto rechaza y denuncia la interferencia del Gobierno israelí en la decisión del Congreso estadounidense de suspender $100 millones de una ayuda militar a Egipto”, afirmó el portavoz.

El Congreso estadounidense decidió la semana pasada congelar $100 millones de ayuda (de cerca de $2.000 millones anuales) hasta que la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, pudiese certificar que Egipto lucha suficientemente contra el contrabando de armas.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS