Semifinales de Segunda División
Equipos visitantes sacaron el triunfo
Grecia ganó por la mínima en el estadio Juan Gobán de Puerto Limón
En Turrialba, Saprissa también triunfó 1 gol a 0 ante escuadra azucarera
Los equipos de Grecia y Saprissa lograron asestar el primer golpe en la serie de semifinales del torneo de Apertura en el balompié de la Segunda División, luego de vencer en calidad de visitantes a Limonense y Turrialba.
El triunfo les da más seguridad para avanzar a la final, no obstante, las escuadras que llevan la ventaja dicen no estar confiadas y prometen ardua lucha para asegurarse la clasificación.
En el estadio Juan Gobán de Limón, el club griego logró vencer 1 a 0 a los caribeños gracias a un tanto que anotó Juan Martín Juárez a los 34 minutos, durante un encuentro que fue dominado por el equipo local.
Pese a la mayor disposición ofensiva presentada por el plantel caribeño, los griegos resultaron ganadores en campo extraño.
Ahora tienen la enorme ventaja de que ahora podrán cerrar la serie de semifinales, ante los verdiblancos, en terreno local: su estadio Allen Rigioni.
Con esta victoria, los griegos dirigidos por Hernán Fernando Sosa, llegaron a una marca de 10 triunfos consecutivos, cifra que es un récord para ese técnico de origen uruguayo.
En el torneo de hace tres temporadas Sosa había logrado nueve victorias seguidas al mando de Santacruceña, equipo que entonces logró el ascenso a la Primera División.
“La verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado porque todo el grupo sabía que íbamos para un campo muy difícil. La victoria nos permite cerrar la serie en casa y esa condición siempre es ventajosa aunque nos mantendremos alerta”, dijo el entrenador Sosa.
El próximo 19 de diciembre, a las 7 p. m., los griegos recibirán a Limonense, quienes deberán triunfar por al menos dos goles para clasificarse a la final.
Paso al frente. Por su parte, en el estadio Rafael Angel Camacho de Turrialba el equipo de la campiña azucarera cayó, 1 a 0, ante Saprissa, que se impuso con un gol de Kéndall Watson al minuto 23.
El mismo 19 de diciembre (7. p. m.) Turrialba deberá viajar al estadio Ricardo Saprissa de Tibás donde tendrá que enfrentar a los morados, quienes durante la ronda clasificatoria siempre estuvieron en los primeros lugares del grupo 2.
Las reglas del campeonato establecen que en la fase actual de muertes súbitas únicamente dos equipos avanzarán a la final del Apertura.
En caso de que un mismo club gane esa etapa y el Clausura automáticamente subirá a la Primera División.
Para llegar a la etapa de semifinales, Saprissa dejó en el camino al equipo de Ramonense, mientras que Grecia eliminó a la escuadra de Coto Brus.
FOTOS

El defensa Marcos Dayle remata ante la portería de Grecia ayer en el estadio Juan Gobán. Marvin Carvajal Para LN

El timonel uruguayo Fernando Sosa ha logrado la victoria en los últimos diez juegos al mando del equipo de Grecia en la Segunda División. Archivo
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||