Costa Rica, Martes 11 de diciembre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Serie ante la Liga

Centeno recibe el alta médica y podrá jugar

  Paté superó la dolencia en la pierna derecha, luego de una semana de baja

 Gabriel Badilla también podrá volver a la alineación titular en el Morera Soto

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com

El volante saprissista Walter Centeno recibió ayer el alta médica y podrá estar en el primer partido semifinal ante Alajuelense.

Centeno puso a correr al cuerpo médico saprissista pues a principios de la semana pasada se resintió de los músculos de la ingle, en la pierna derecha.

Por espacio de ocho días recibió terapia y descanso y ayer superó las valoraciones que se le practicaron para conocer cómo avanzaba la cicatrización.

“En la mañana se le evaluó clínicamente y por la tarde se le hizo un ultrasonido. La recuperación es del 100 por ciento”, detalló el médico Willy Gálvez.

Ayer por la tarde hizo un entrenamiento diferenciado, a manera de precaución. Ahora todo queda en manos del cuerpo técnico que decidirá si lo emplea luego de ocho días sin entrenamientos.

No obstante, dada la trayectoria de Centeno y los problemas en la media cancha en el partido ante Motagua de Honduras, nadie duda de que Paté saltará a la cancha ante los manudos si ningún músculo se le estropea en las horas que faltan para el encuentro.

Capitán fuera. El parte médico se convirtió en uno de los grandes temas para Saprissa antes de este compromiso, pues el club ya perdió a su capitán y guardameta José Francisco Porras debido a una lesión en la rodilla derecha.

Keylor Navas, otro de los arqueros, también está de baja, así que a Fausto González le tocará jugar el primer clásico de su vida.

“Este es el tipo de partidos que a todos nos gustan. A mí me encanta así, de visita, ante afición rival. Es motivante”, comentó González.

El portero suplente será Esteban Alvarado, de 18 años, quien en cuestión de días pasó de estar en el alto rendimiento a entrenarse con el primer equipo en las vísperas de dos clásicos decisivos.

“Estoy muy tranquilo y relajado, aunque no era algo que me esperaba. Confío en mis condiciones, porque el futbol no debe verse por la edad, sino por la capacidad”, comentó muy sonriente Alvarado, quien por primera vez tenía tantos micrófonos de prensa enfrente.

Este partido también significará el regreso del zaguero Gabriel Badilla, que no estuvo en el segundo juego ante Motagua por acumulación de tarjetas amarillas.

Badilla conforma el bloque estelar de zagueros centrales, con Víctor Cordero y Jervis Drummond.

Los morados también recuperan a Celso Borges y Érick Sánchez, quienes se perdieron los partidos por la Uncaf porque estaban concentrados con la Selección sub 23 que fracasó ante Panamá.

Borges podría ser una opción para el medio campo, mientras que Sánchez apenas se está consolidando dentro del primer equipo y difícilmente verá acción.

FOTOS

Nacion.com

Nacion.com

Centeno jugó el único clásico que se ha disputado en este Apertura. También estuvo en el primer partido ante Alajuelense por las semifinales de la Uncaf, pero se perdió el segundo duelo por acumulación de tarjetas. Archivo

  • Nacion.com
  • Nacion.com

AUDIOS

El médico Willy Gálvez detalla la recuperación de Centeno

Jeaustin Campos: ¿Un Saprissa conservador, como en Honduras?

Esteban Alvarado, el portero juvenil que estará en la banca en el clásico

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS