Futbol español
Real Madrid dio un golpe de autoridad
Derrotó de visita al Athletic de Bilbao y se afianza en la cima de la tabla
Valencia y Osasuna igualaron sin goles en el otro partido de la fecha
Agencia DPA
Madrid. El Real Madrid dio ayer un golpe de autoridad al vencer de visita al Athletic de Bilbao, 1-0, gracias a un gran gol del holandés Ruud van Nistelrooy, que reforzó a su equipo en el liderato de la liga española.
El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada, fue espectacular, con dos equipos que lo dieron todo. Pero al final, el Madrid sonrió y puso toda la presión sobre sus perseguidores: el Barcelona y el Villarreal, que juegan hoy y vienen siete puntos atrás.
La primera parte del juego respondió plenamente a todo lo esperado. El Athletic comenzó dominando, aunque poco a poco el Real Madrid equilibró el duelo.
El cuadro vasco tuvo su primera opción a los ocho minutos. Fabio Cannavaro cedió mal hacia su portero y David López encaró a Iker Casillas, que sacó el balón milagrosamente con sus piernas.
El equipo blanco reaccionó tres minutos después con una doble ocasión de Raúl y Robinho, que obligaron a intervenir al arquero Daniel Aranzubia.
Casillas volvió a demostrar sus excelentes cualidades al 28’, cuando voló para sacar un cabezazo de Fernando Llorente.
El partido no tenía tregua, pero tras el descanso, el Athletic de Bilbao reforzó sus posiciones defensivas y entregó el dominio a un Real Madrid que le faltó algo de velocidad en los metros finales, hasta que Van Nistelrooy apareció a los 55 minutos para marcar un golazo.
El holandés controló un balón a 25 metros de la portería y conectó un disparo espectacular, que tomó un efecto imprevisto. Fue su sétimo gol en esta Liga.
El Real Madrid pudo sentenciar con un disparo de Robinho al palo y con una ocasión desperdiciada por Van Nistelrooy cuando encaraba a Aranzubia.
Así, el conjunto blanco cerró su visita a San Mamés con un gran golpe de autoridad.
Jugó bien, actuó con entereza en los momentos más trabados y se encontró con las actuaciones decisivas de Casillas y Van Nistelrooy, los valores de un líder sólido.
En el otro partido adelantado de la jornada, el Valencia igualó sin goles en su visita al campo del Osasuna, un resultado que no saca al equipo de Ronald Koeman de la crisis que padece.
El juego reunió a dos rivales que atraviesan un mal momento y el marcador lo evidenció.
Ninguno de los dos equipos acumuló méritos suficientes para inclinar el duelo de su lado. El Valencia casi agradeció el punto, aunque podría salir de los puestos europeos si el Racing de Santander derrota hoy al Mallorca.
FOTOS

Los jugadores del Real Madrid celebran el único gol del juego ante el Athletic de Bilbao, marcado por el holandés Ruud van Nistelrooy. EFE
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||