Costa Rica, Sábado 8 de diciembre de 2007

/ALDEA GLOBAL

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Hitos de la ciencia

Enrique Tovar

Recopilación

Dos puentes gigantescos

Diciembre de 1932

Hace 75 años, cerró el año de 1932 con dos gigantescas estructuras que sirvieron de puentes en sitios extremadamente distantes. Uno fue el puente tendido sobre la bahía de Sidney, en Australia. Se trató del puente voladizo más grande construido hasta entonces con piezas prefabricadas de hierro, en el cual la pista de rodaje pendía de una estructura arqueada. El otro fue el puente colgante George Washington, sobre el río Hudson en los Estados Unidos, con una longitud de 1.067 metros.

Beethoven envenenado

Diciembre de 2005

Hace dos años, un análisis al cráneo de Ludwig van Beethoven demostró que el genial compositor y músico murió envenenado con plomo. El análisis se efectuó en el Laboratorio Nacional Argonne en Chicago, Estados Unidos. Para ello se examinaron fragmentos óseos del cráneo.

Plaguicida biológico

Diciembre del 2005

Hace dos años, en Cuba fue creado el plaguicida biológico llamado HeberNem, apropiado para eliminar las aplicaciones de bromuro de metilo en las plantaciones agrícolas. Está prohibido usar el bromuro de metilo pues daña la capa de ozono.

Matriarca maya

Diciembre del 2005

Hace dos años, arqueólogos guatemaltecos y canadienses encontraron la más temprana representación que se conoce de una mujer con autoridad en la antigua cultura maya, en Guatemala. El monumento retrata a una mujer con posición de mando o de una diosa mítica. La obra data de finales del siglo IV a. C.

FOTOS

Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS