Agencia del Popular en Aguas Zarcas
Ladrones entran a banco pero fallan al abrir caja fuerte
Permanecieron cuatro horas dentro de las oficinas y solo robaron ¢132.000
Individuos escalaron pared y rompieron el techo para cortar alarmas
Cinco individuos ingresaron a la agencia del Banco Popular y de Desarrollo Comunal en Aguas Zarcas de San Carlos, donde permanecieron cuatro horas pero no pudieron abrir la caja fuerte donde había ¢100 millones.
El hecho se descubrió ayer a las 8 a. m. cuando llegaron los primeros empleados bancarios y observaron las oficinas totalmente desordenadas.
Melvin Gómez Gómez, jefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en San Carlos, confirmó que los desconocidos solo se llevaron ¢132.000 en efectivo que estaban en una “caja chica”.
Debido al hecho delictivo, la agencia, donde laboran 16 empleados, permaneció cerrada durante todo el día de ayer.
Planeado. La Policía Judicial precisó que los sujetos antes de entrar al edificio bancario, escalaron por la parte de atrás una pared de seis metros de alto para llegar al techo.
Allí abrieron cinco orificios donde precisamente pasaban los cables del sistema de alarma y de monitoreo de video.
Según el OIJ, tras cortar los cables los sujetos bajaron y forzaron las verjas de la ventana situada al costado oeste del inmueble.
Tras quitar los vidrios ingresaron. La Policía sospecha que lo hicieron a la 1 a. m.
Por la ventana, se presume, metieron equipo de acetileno y otras herramientas que les facilitó forzar varias puertas internas.
Melvin Gómez relató que los sujetos llegaron hasta la caja fuerte que mide dos metros de alto y uno de ancho.
Explicó que la caja presenta daños en diversas secciones pero advirtió que en ningún momento los individuos estuvieron cerca de poderla abrir.
Para los investigadores, los ladrones no esperaban encontrar una caja fuerte de tan buena calidad o llevaban un equipo de acetileno de poca capacidad.
Los individuos salieron del banco a las 4:55 a. m. debido a que desde las oficinas centrales del Banco Popular se alertó a la Fuerza Pública de Aguas Zarcas que algo estaba sucediendo en el banco, pues no recibían la señal del sistema de monitoreo remoto.
Jorge Alfaro Vásquez, jefe policial en la zona, dijo que una patrulla se trasladó al sitio, donde los oficiales revisaron el local pero no observaron nada anormal.
Alfaro advirtió que aunque miraron hacia adentro no vieron nada porque el interior del edificio estaba totalmente oscuro.
Igualmente, ningún vecino observó nada extraño.
Oficiales del OIJ localizaron ayer en los alrededores guantes de látex, así como bolsas plásticas vacías que se presume fueron abandonadas por los ladrones.
Relación. Para el OIJ los sujetos que entraron al banco podrían ser los mismos que el domingo anterior robaron ¢15 millones de la tienda Fuji, en Ciudad Quesada.
Asimismo, no se descarta que tengan relación con el intento de robo al Banco Nacional en Talamanca, el 23 de noviembre pasado, y los que sustrajeron ¢17 millones del Banco de Costa Rica en Matina, el 7 de noviembre.
FOTOS

Carlos Hernández para LN
Oficiales del OIJ ingresaron a las 8:30 a. m. a las oficinas del Banco Popular en Aguas Zarcas. Llevaban equipo para recoger huellas dactilares.

Carlos Hernández para LN
Los policías recogieron en las afueras de la oficina bancaria guantes de látex y bolsas plásticas.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||