Juicio por crimen de Parmenio Medina
Fiscalía aprovecha réplica para insistir sobre validez de arma
El Ministerio Público aprovechó ayer el período de réplica para insistir en la validez de que un arma decomisada en Pococí, Limón, fue la usada en el asesinato de Parmenio Medina.
La afirmación la hizo la fiscal Giselle Rivera, durante el juicio que se sigue contra nueve imputados por el homicidio del comunicador.
En su disertación, Rivera reiteró que el revólver calibre 38, decomisado el 28 de marzo del 2003, fue el mismo que inspeccionaron técnicos en balística del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Policía Científica de España.
Atribuyó a un error material que en el informe de peritos españoles se pusiera que el tambor del arma tenía capacidad para seis tiros, cuando en realidad solo tiene cabida para cinco tiros.
Asimismo, afirmó que el sacerdote Minor Calvo Aguilar giró 13 cheques por un monto de ¢8,5 millones, que fueron cambiados por “terceras personas” para, presuntamente, pagar por el homicidio.
Asimismo, relató que, por su parte el empresario Omar Chaves Mora –otro de los implicados– aportó supuestamente, por intermedio de una mujer de apellido Obando, $9.000 (¢2,5 millones) para completar el pago al grupo que se encargaría de cometer el crimen.
Rechazo. El abogado William Guido, quien defiende a Calvo y Chaves, aunque admitió que el sacerdote Calvo giró los 13 cheques y que hubo otro cheque por $9.000, relató que en debate no se acreditó que ese dinero se utilizara para pagar el homicidio de Parmenio Medina. “No aportó indicios ni testimonios para demostrarlo en juicio” aseguró.
Entre tanto, Tomás Poblador, quien defiende a Juan Gabriel Carvajal, otro implicado en el caso, señaló fallas en la cadena de custodia del arma decomisada en Limón y su envío a España.
Asimismo, dijo que los peritos españoles que declararon en juicio (quienes afirmaron que había muchas probabilidades que esa arma fuera la que se disparó contra Medina) nunca aportaron los títulos para certificar que eran peritos.
FOTOS

Esteban Sáenz, asistente del Ministerio Público, mostró el arma a los jueces. Priscilla Mora
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||