Automovilismo cierra este domingo
Esperan unas 18.300 personas en Tres Horas
Esa cantidad de boletos representa la mejor taquilla en 33 años de La Guácima
Vendido el 90 por ciento de parqueos numerados y todos los palcos tipo VIP
La compañía Promotor Sport, encargada de organizar las carreras en La Guácima, espera que este domingo asistan unas 18.300 personas a las Tres Horas de Costa Rica, competencia que cierra la temporada de automovilismo.
Dicha cifra representaría la máxima taquilla en los 33 años de historia que tiene el autódromo La Guácima, aseguró Gustavo Pacheco, gerente de Promotor.
Según información suministrada por Pacheco, se pusieron a la venta 5.000 boletos para gradería general, 5.000 para la zona llamada “isla”, 2.000 para pits y 1.300 que tienen derecho a los 27 palcos con categoría VIP.
Además hay 500 parqueos numerados –donde las personas pueden observar las carreras desde su automóvil–, y se repartieron 3.000 entradas de cortesía.
De acuerdo con los cálculos hechos por Promotor, en cada auto que ingresa a un parqueo numerado van cuatro personas, así que dicha zona tendrá a 2.000.
“Son unas 18.300, y a como veo el movimiento de compra le puedo decir que todas se venderán”, expresó Pacheco ayer por la tarde.
El gerente indicó que los boletos se pueden adquirir en las oficinas de Promotor Sport, localizadas en el centro comercial ubicado frente a la entrada principal del hotel Cariari, mientras que el sábado y domingo también se comercializarán en las boleterías de La Guácima.
Los precios son: ¢3.500 la general, ¢5.000 “isla”, ¢12.000 los pits , ¢5.500 los parqueos numerados y ¢2.000 parqueos regulares.
“Las puertas estarán abiertas a partir de las 7 a. m. para que los aficionados pueden conseguir un muy buen espacio”, dijo Pacheco.
Las carreras. Con respecto a las competencias, el domingo se disputarán seis pruebas, dos de la categoría de aficionados, de 15 minutos cada una, dos de la TS (autos de 0 a 2.000 centímetros cúbicos –cc– con pocas modificaciones), de 20 minutos, y dos de 40 minutos donde irán juntas la GT 3 (0 a 2.000 cc más modificados) y GT 1 (3.801 a 7.000 cc).
Al mediodía habrá un receso donde se presentará una exhibición de supermotar, que son motos para correr en asfalto y tierra.
Según indicó Renger Infante, encargado de prensa de Promotor, habrá transmisión en vivo por Canal 11 entre las 12 p. m. y 2 p. m.
Después de la carrera los presentes podrán disfrutar de un concierto en la zona de las “eses” con el grupo nacional Roca Bruja. Este será para todo el público.
FOTOS

El récord de asistencia en el autódromo La Guácima es de 14.000 personas y se registró en Las Tres Horas del año pasado. Archivo
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||