Costa Rica, Domingo 2 de diciembre de 2007

/EL MUNDO

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Exministro de Defensa dejó a Chávez por ‘su sed de poder’

Washington. EFE. El exministro de Defensa venezolano, Raúl Isaías Baduel, dijo ayer que la mala gestión económica del presidente Hugo Chávez, su “sed de poder” e incapacidad para resolver problemas sociales lo alejaron de él.

El exaliado de Chávez, considerado ahora un “traidor” por el presidente venezolano, trazó un pesimista retrato sobre la situación de Venezuela en un artículo de opinión en el diario The New York Times titulado “Por qué me alejé de Chávez”.

Baduel señaló que la reforma constitucional en Venezuela es “un intento de establecer un estado socialista” y pidió a sus compatriotas que voten en contra porque si Chávez acumula más poder impedirá que todos los venezolanos tengan una verdadera voz en la sociedad.

El militar retirado destacó que un estado socialista es contrario a las ideas de Simón Bolívar, el héroe libertador latinoamericano, y a una visión cristiana de la sociedad al garantizar al estado un poder absoluto sobre los gobernados.

Baduel afirmó que Chávez no ha solucionado en sus ocho años en el poder problemas como los de la inflación, la seguridad ciudadana, la ausencia de bienes básicos, la escasez de vivienda y las deficiencias en los sectores educativo y sanitario.

“La élite nunca entendió, y sigue sin entender, que necesita incluir, en todos los sentidos, a los millones que se han mantenido alejados del proceso de toma de decisiones debido a su pobreza”, escribió el exministro.

Baduel presagió que el neopopulismo de Chávez tocará fin cuando el país sufra lo que los economistas llaman un “impacto externo”.

Indicó que la situación macroeconómica de Venezuela es vulnerable por el “exorbitante” gasto público, los elevados aranceles sobre la importación y los “ridículamente” bajos precios del combustible a nivel interno.

Según Baduel, todo indica que la economía puede sufrir un brusco parón incluso sin que caigan mucho los precios del petróleo.

FOTOS

Nacion.com

Baduel atendió esta semana a la prensa en su oficina en Caracas. El general retirado salvó a Chávez en el 2002 de un golpe de Estado. AFP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS