Búsqueda
Avanzada
Jueves 30 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Futbol: Campeonato 2007-2008
Sitio especial sobre cambio climático
Sitio de Mapas
Concurso: 7 Maravillas de Costa Rica


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Detenidos en Italia más de 30 presuntos mafiosos


Por Alessandro Rizzo

Roma (AP). Centenares de policías allanaron el jueves una pequeña aldea en el sur de Italia y detuvieron a más de 30 sospechosos de pertenecer al crimen organizado relacionados con la matanza de seis italianos en Alemania a principios de mes.

La mayor parte de las detenciones tuvieron lugar en San Luca, en la que están basados dos clanes rivales de la ndrangheta, la versión calabresa de la mafia siciliana. Tres de los sospechosos fueron encontrados escondidos en un búnker subterráneo en el centro del pueblo.

La operación, en la que participaron unos 30 agentes, no estaba dirigida contra los homicidas de la matanza de Alemania. Sin embargo, encarceló a 32 sospechosos, evitando posiblemente nuevas acciones de violencia, dijo el mando policial Renato Cortese en la capital regional de Reggio Calabria.

Presumiblemente iba a ocurrir una reacción, ya que ambos clanes se odian tanto, dijo Cortese. No obstante, las autoridades no tenían pistas de que fuera a ser vengada la matanza de Alemania, agregó.

Unos 12 sospechosos siguen prófugos, de las 44 personas sobre las que pendían órdenes de detención emitidas por las autoridades italianas dentro de una larga investigación iniciada mucho antes de los asesinatos del 15 de agosto en Alemania.

Las autoridades alemanas e italianas realizan investigaciones separadas de los homicidios de seis hombres, de entre 16 y 38 años, asesinados en Duisburg, dijo la fuerza pública en una declaración.

Según la prensa italiana, entre los detenidos figuran los hermanos de dos de las víctimas de Alemania, así como los jefes de los clanes. Aunque la mayoría fueron detenidos en San Luca, otros fueron apresados en una aldea cercana a Roma.

Los detenidos fueron acusados de pertenecer al crimen organizado, de homicidio y tráfico de armas, dijeron las autoridades.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta