|
|
|||
|
|||||
|
|
Norteamérica Presidente recalca progreso en la zona y dice que aún queda trabajo por hacer Nueva Orleans. AP. Al cumplirse dos años del paso del huracán Katrina , buena parte de Nueva Orleans aún ofrece un aspecto lamentable, con negocios cerrados y casas abandonadas, contexto bajo el cual la visitó ayer el presidente George W. Bush. Los servicios básicos como escuelas, bibliotecas, transporte público y de atención infantil se encuentran a la mitad de sus niveles originales, y solo dos tercios de los hospitales con licencia sanitaria de la región están funcionando. Hay una aguda escasez de propiedades en alquiler, lo cual provoca que las cuotas de arriendo se incrementen enormemente. Abunda la delincuencia, y la policía opera desde casas rodantes. El Presidente y la primera dama Laura Bush pasaron el aniversario de ayer en Nueva Orleans y en Bahía de San Luis, Misuri, decididos a conmemorar a los que han dedicado su vida a la renovación de la zona. Sin embargo, tanto Nueva Orleans como otras poblaciones de la costa del Golfo de México aún están lejos de ser lo que eran antes de que azotara el huracán hace dos años. “Aún hay obstáculos, y todavía hay trabajo por hacer”, reconoció el Presidente. “Pero ha habido mucho progreso, y eso es lo que la gente tiene que entender. He venido a este lugar –lo que llamamos Zona Cero, donde el huracán golpeó con mayor fuerza– para poder mostrarle al pueblo estadounidense que, a través de su generosidad, pudo reconstruirse esta infraestructura”, agregó Bush. No obstante, no todos comparten la opinión del mandatario. La primera plana del diario The Times-Picayune en Nueva Orleans tituló un editorial: “Ofrézcanos un trato justo, señor presidente”. El periódico criticó al gobierno por darle a Misisipi, estado gobernado por los republicanos, una cantidad mayor de fondos federales, desproporcionada con el impacto mucho menor que la tormenta tuvo allí, en comparación con Luisiana, donde la mayoría es partidaria de los demócratas. “No deberíamos recibir menos ayuda de nuestro gobierno que cualesquiera otras víctimas de este desastre”, indicó el rotativo. La sensación de pérdida sigue viva en esta ciudad, donde las inundaciones causadas por la ruptura de diques dejaron más de 1.600 muertos y destruyeron prácticamente la urbe.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |