Búsqueda
Avanzada
Jueves 30 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Deportes Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Brasil apabulla a Uruguay 96-62 en torneo FIBA-Américas de básquetbol

SGE.POC45.310807030125.photo00.quicklook.default-163x245.jpg
Uruguay no pudo con Brasil
(AFP)

LAS VEGAS, EEUU (AFP) - La selección de Brasil volvió a contar con otra fenomenal actuación de su estrella Leandro Barbosa para pasar por encima de Uruguay con pizarra de 96-62 y clasificarse a las semifinales del torneo Preolímpico masculino de básquetbol FIBA-Américas.

Barbosa encestó 8 de 11 tiros de campo y 4 de 7 triples para sumar 32 puntos y mantenerse de líder anotador del torneo.

Por Uruguay el mejor fue nuevamente el centro Esteban Batista, quien cerró con 17 cartones y 11 rebotes.

La derrota complica las aspiraciones uruguayas de cerrar en la quinta plaza. Para que esto ocurra Canadá tendría que ganarle por paliza de más de 20 puntos a Puerto Rico. De lo contrario, los boricuas se clasificarían cuartos y los canadienses quintos.

"Vamos a ponernos la camiseta roja, la de Canadá, para ver si le ganan a Puerto Rico y nosotros podemos pasar quintos", indicó el técnico uruguayo Alberto Espasandín.

Los equipos que ocupen los lugares del tres al cinco irán a otro Preolímpico en julio del año próximo, en un país por determinar.

Estados Unidos y Argentina, ambos invictos con 6-0, se disputan el primer lugar de la segunda fase. Brasil avanzó como tercero.

En semifinales el primero de esta llave jugaría contra el cuarto, y el segundo ante el tercero.

Uruguay sólo le dio pelea a Brasil en la primera mitad, que perdió 44-37, pero la poca profundidad de su banca le fue haciendo perder terreno hasta que en el tercero les cayó el maremoto brasileño para borrarlos del duelo y ganar el parcial 30-8.

"En ese tercer periodo fue importante la marca que le hizo Marcelinho (Machado) a (Nicolás) Mazzarino. Y nuestros hombres grandes se encargaron de Esteban (Batista) bajo el aro", reveló el manejador brasileño Lula Ferreira.

Brasil dominó en los rebotes, 35 capturas a 26, y cometió sólo seis 'turnovers' o pérdidas de balones, por 10 los uruguayos.

Los de la verdeamarelha tiraron para un 56% (40 en 61) desde el campo, y anotaron siete de 13 triples.

Uruguay tuvo un bajo 39% de efectividad (24 de 62) y marcó solamente 4 de 22 intentos de triple, ninguno de ellos para Mazzarino, su mejor 'escopetero' a distancia, quien se quedó en sólo tres puntos.

"Uruguay hipotecó el triunfo en ese tercer parcial. Es una lástima que nuestra última actuación en el torneo dejara esa imagen, porque pese a todo, jugamos bien", reconoció Espasandín.

Con este triunfo, Brasil tiene balance de 7-1 en enfrentamientos en torneos preolímpicos contra Uruguay.

La única victoria charrúa ha sido en la cita de Neuquén (Argentina) en 1995, con pizarra de 84-81.

Ficha técnica:

Brasil 96 (24-20-30-22) Uruguay 62 (17-20-8-17)

Brasil: Marcelo Machado (10), Leandro Barbosa (32), Thiago Splitter (13), Nené Hilario (8), Valter Da Silva (11). Ingresaron después Murilo Becker (8), Marcelo Tieppo (4), Alex Ribeiro, Joao Paulo Lópes (8), Guilherme Giovannoni (2), Wellington Dos Santos. DT: Lula Ferreira.

Uruguay: Mauricio Aguiar (11), Nicolás Mazzarino (3), Esteban Batista (17), Martín Osimani (7), Gastón Páez. Después entraron Fernando Martínez (5), Claudio Charquero (9), Leandro García (1), Omar Galeano, Luis Silveira (9), Sebastian Izaguirre, Emilio Taboada. DT: Alberto Espasandín.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta