![]() |
|
|||
|
|||||
|
|
Sociedad y Servicios Colegio de Palmares también inició proceso para esas clases Jairo Villegas S.y Zoyla Rita Mora jvillegas@nacion.com Con un atraso de dos años, el Liceo de Costa Rica se convertirá en el 2008 en el primer colegio público del país que ofrece el bachillerato internacional. Aunque tenía el permiso del Consejo Superior de Educación para empezar en el 2006, los ajustes internos requeridos pospusieron el programa. Javier Arce, director del Liceo, informó de que el plan será inaugurado con 20 estudiantes. Ellos cursarán un año adicional con Matemática, Inglés, Historia de las Américas, Creatividad, Teoría del Conocimiento, Acción y Servicio y Uso de Informática para Desarrollar Temáticas de Física y Biología. También se prepararán en Estudios Sociales y Cívica. Según Arce, ya capacitaron a los 12 profesores que impartirán esas clases y mejoraron la biblioteca. Agregó que ya casi tienen listo el laboratorio de Biología. Los estudiantes que no quieran optar por el bachillerato internacional seguirán con el programa ordinario del Ministerio de Educación Pública (MEP). El diploma de bachillerato internacional abrirá las puertas a los alumnos del Liceo de Costa Rica para ingresar a universidades europeas y estadounidenses. También Palmares. Por su parte, el Colegio Bilingüe de Palmares comenzó el proceso para impartir el bachillerato internacional. Noritza Chaves, presidenta de la junta administrativa de esa institución, dijo que ya trabajan para cumplir con los requisitos de infraestructura, como una mejor biblioteca y laboratorios. Chaves incluso dijo que los profesores ya fueron capacitados y esperan obtener el permiso para comenzar en el 2008. Esta autorización debe ser otorgada por el Consejo Superior de Educación. “El objetivo es que los muchachos sean líderes en la comunidad y promuevan el desarrollo del cantón. Ahora hay 240 alumnos en décimo año y comenzaríamos el programa con 40 estudiantes en dos grupos”, señaló.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |