|
|
|||
|
|||||
|
|
Ciclismo Gustavo Jiménez M. gujimenez@nacion.com A José Adrián Bonilla no le fue muy bien en el inicio del Tour Poitou-Charentes, en Francia. El ciclista tico se quedó rezagado en un corte en el pelotón principal e ingresó a más de 19 minutos del ganador de la primera etapa, que consistió en 188 kilómetros entre Ruelle Touvre y La Rochelle. En el ciclismo, los cortes se producen cuando un grupo de ruteros lanzan un ataque y quienes van atrás no logran ponerse a rueda. Luego de que esto ocurre, el lote principal se parte en dos o más bloques. Por lo general el racimo puntero logra distanciarse algunos minutos, aunque en este caso lograron amasar una inusual diferencia de casi 20 minutos. Bonilla entró en el puesto 62 en un pelotón de 84 corredores. Un grupo de 27 ciclistas llegó a menos de un minuto, y es prácticamente un hecho que entre ellos estará el campeón de la Poitou-Charentes. Christopher Sutton (australiano del club Cofidis) ganó la fracción con tiempo de 4:14:47. El equipo del tico, Fuerteventura-Canarias, logró ubicar a tres corredores dentro del lote puntero (David Bernabéu, Manuel Lloret y David Muñoz). Según los códigos del deporte de los pedales, esto significa que el resto del club –incluyendo a Bonilla– deberá trabajar para sus compañeros. Trayectos. El programa de esta competencia está compuesto de cinco etapas y finalizará el viernes. Ese día habrá dos jornadas: primero una contrarreloj individual de 20 kilómetros en la localidad de Junay Clan y a segunda hora una ruta de 105 km con llegada a Poitiers. Hoy será la segunda etapa, con 173 kilómetros entre La Rochelle y Cerizay; mañana el grupo de 127 corredores deberá recorrer 183 km entre Mauleon y Chatellerault. Poitou-Charentes es una región ubicada al oeste del territorio francés. Este año su Tour cumple 20 años, pues la primera edición se organizó en 1987 y fue ganada por el ciclista local Jean-Louis Conan. Entre los vencedores se encuentran algunos nombres conocidos del ciclismo europeo, como el ruso Pavel Tonkov (1989) y el alemán Jens Voigt (2001 y 2003). La anterior competencia de Bonilla fue la Clásica de los Puertos, en Madrid. El tico llegó en el puesto 28 de un total de 47 ruteros que completaron la competencia. En esta recta final de la temporada le esperan también carreras en Inglaterra y España.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |