|
|
|||
|
|||||
|
|
Artes & Letras Doriam Díaz ddiaz@nacion.com El pianista y escritor Jacques Sagot considera a Myriam Bustos como la mejor cuentista viva de Costa Rica. Por ello, hoy, a las 7 p. m., ofrecerá una conferencia en que reflexionará acerca de la obra de Bustos y la huella que ella ha dejado en otros escritores. “No hay mejor cuentista viva que Myriam Bustos. Es la cuentista por antonomasia. Además, es una escritora que ha hecho escuela pues ha influido en muchos escritores”, detalló Sagot, quien se considera discípulo literario de Bustos. Y agregó: “Ella trabaja diversas temáticas y todas las variantes del cuento. En sus cuentos hay comentario social, penetración psicológica, humor negro, sarcasmo y, por encima de todo, hay un enorme sentimiento de soledad”. En la conferencia de esta noche, la propia Myriam Bustos leerá dos de sus textos Veda de la mirada y Vegetales mensajes , cuentos que forman parte del libro Microficciones (2002). Sagot comentará esos textos y revelará, aseguró, un vínculo íntimo y casi secreto entre ellos. Los dos cuentos le servirán de pretexto para hablar del resto de la obra de la escritora, quien nació en Santiago de Chile en 1933 y se naturalizó costarricense en 1981. Además de sus reflexiones sobre la autora de Microvagancias y Cuentos para almas diáfanas , Sagot dialogará con los asistentes acerca de los cuentos y tocará un poco de música en el piano. Esta conferencia es parte de un ciclo acerca de mujeres escritoras costarricenses, que ha incluido a Yolanda Oreamuno, Eunice Odio y Ana Istarú, entre otras. La actividad será en el Instituto de México, ubicado 250 metros al sur de Autos Subarú.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |