 |
Europa Llamas rozaron el enclave arqueológico griego de Olimpia Atenas. AFP. Grecia era pasto de las llamas ayer por tercer día consecutivo, debido a unos incendios forestales que ya dejaron 61 muertos y que rozaron el enclave arqueológico de Olimpia, uno de los tesoros de la humanidad.
|
Europa Olimpia, un lugar sagrado en la antigua Grecia Atenas. AP. Venerada como el santuario más importante de la antigua Grecia, Olimpia en el Peloponeso occidental fue el lugar donde se realizaron los Juegos Olímpicos durante más de 1.000 años desde sus comienzos en el 776 a.C.
América Latina Brasil prepara compras militares por $2.750 millones Río de Janeiro. EFE. El Gobierno brasileño está preparando un plan de adquisición de armamento militar por unos $2.750 millones entre el 2007 y el 2011, informó el semanario Istoé .
América Latina Las FARC rechazan liberar rehenes en Venezuela Buenos Aires. AFP. La guerrilla colombiana de las FARC rechazará liberar rehenes en Venezuela, como en el caso de la política colombo-francesa y excandidata presidencial Ingrid Betancourt, dijo a la prensa argentina ayer Raúl Reyes, segundo jefe de la organización.
Centroamérica Taiwán está complacida con Centroamérica San Salvador. AFP. El presidente de Taiwán, Chen Shui–bian, se declaró “complacido” por el apoyo político que recibió de los gobernantes de Centroamérica, en particular en su aspiración de ingresar a la ONU, al completar ayer en El Salvador la segunda escala de su gira regional.
Norteamérica Manifestación en EE. UU. por activista deportada Los Ángeles. AP y EFE. Numerosos activistas por los derechos de los inmigrantes marcharon en el centro de Los Ángeles para manifestar su apoyo a Elvira Arellano, la indocumentada mexicana que fue deportada tras pasar un año refugiada en una iglesia de Chicago para evitar su expulsión.
Oriente Medio Iraq exige disculpas a Francia por críticas Bagdad. AFP. El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, exigió ayer disculpas de Francia por las críticas de su ministro de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, quien solicitó la dimisión del jefe del gobierno chiita.
Oriente Medio Irán prueba con éxito su primera ‘bomba inteligente’ Teherán. EFE. Irán probó ayer “con éxito” su primera “bomba inteligente”, que dijo utilizará únicamente contra sus enemigos, mientras advirtió de los planes de EE. UU. de declarar organización terrorista a la poderosa Guardia de la Revolución.
Asia Polémica por bombardeo a talibanes en frontera Kabul. AFP. Las tropas estadounidenses en Afganistán y el ejército afgano bombardearon y mataron el sábado a una decena de talibanes en ambas partes de la frontera afgano-pakistaní con el permiso de Pakistán, según la coalición encabezada por Estados Unidos y pese al firme desmentido de Islamabad.
Asia China niega espiar a Alemania mientras recibe a su canciller Pekín. AP y AFP. La canciller alemana Ángela Merkel llegó ayer a China en la primera escala de una gira por Asia, y al tope de su agenda figuran el cambio climático, la situación de los derechos humanos y los vínculos económicos.
Mapa Mundi El primer ministro israelí Ehud Olmert se reunirá el martes con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, anunciaron funcionarios israelíes.
|