 Matt Damon en el estreno de "The Bourne Ultimatum"
(Getty Images/AFP)
|
LOS ÁNGELES (AFP) -
La comedia para adolescentes "Superbad" lideró la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva, batiendo a una serie de películas de acción y recaudando 18 millones de dólares, según cifras preliminares divulgadas este domingo por la empresa Exhibitor Relations.
El humor grotesco de "Superbad" recaudó en su segunda semana de exhibición 18 millones de dólares en tres días, lejos de los 33 millones de la semana anterior.
Desde su estreno, la cinta ha recaudado un total de 68,5 millones de dólares.
El film, dirigido por Greg Mottola pone en escena a Jonah Hill y a Michael Cera como dos amigos de la secundaria no muy listos, y desesperados por las chicas.
Dos películas de acción disputan el segundo puesto, el thriller de espías "The Bourne Ultimatum" que ingresó 12,36 millones de dólares y la comedia de artes marciales "Rush Hour 3", protagonizada por Jackie Chan, que ingresó 12,25 millones, destronada al segundo puesto por "Superbad" la semana pasada.
Las recaudaciones fueron mucho menores comparadas a las de las cintas veraniegas como "Spiderman 3", "Shrek el Tercero" y "Piratas del Caribe", todas ellas terceras partes de exitosas sagas.
El cómico británico Rowan Atkinson se ubicó en cuarto puesto con "Las vacaciones de Mr Bean", que en la semana de su estreno recaudó 10,1 millones de dólares. En esta última entrega el excéntrico personaje viaja por Francia.
Otros dos estrenos ocupan la quinta y sexta plaza de esta lista.
"War" un cuento de alto voltaje que nos relata la venganza de las Triadas chinas contra la Yakuza japonesa, con un ingreso en taquilla de 10 millones de dólares, y en el otro extremo "The Nanny Diaries", una comedia que se desarrolla en el sarcástico mundo del periodismo de moda de Nueva York, por lo que ha sido comparada con "El diablo se viste a la moda".
Este nuevo estreno recaudó 7,8 millones de dólares.
La primera película de la familia más conocida y disfuncional de Estados Unidos, "Los Simpson", recaudó 4,4 millones de dólares en su quinta semana de proyección, lo que le otorga una séptima posición.
En el octavo puesto nos encontramos con "Stardust", un filme fantástico con los actores Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Claire Danes y Peter O'Toole..
"Hairspray", remake de una comedia musical de Broadway en el que podemos ver a John Travolta caracterizado como Edna Turnblad bailando con tacón alto, cayó al noveno puesto con 3,4 millones de dólares.
El thriller de ciencia-ficción "The Invasion", protagonizado por Nicole Kidman en el papel de una psiquiatra que descubre una epidemia extraterrestre, se sitúa en el décimo lugar con 3,1 millones recaudados.
Por último, nos encontramos a "Harry Potter y la Orden del Fénix" en el puesto once en su doceava semana de proyección y 2,5 millones, y a la cinta de Disney "Underdog", que se sitúa en el puesto doce, con un ingreso de 2,24 millones de dólares.
|