Búsqueda
Avanzada
Sábado 25 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Futbol: Campeonato 2007-2008
Sitio especial sobre cambio climático
Sitio de Mapas
Concurso: 7 Maravillas de Costa Rica


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Foto Principal: 1703702
AP/LA NACIÓN

Chelsea gana y es líder en liga premier


Por Krystina Rudzki

Londres (AP). Chelsea venció el sábado 1-0 a Portsmouth y se apoderó de la cima en la liga premier, mientras que Arsenal superó 1-0 a Manchester City y arruinó el comienzo perfecto de la temporada del técnico Sven-Goran Eriksson.

El español Cesc Fábregas anotó a los 80 minutos para Arsenal, que poco antes vio cómo el portero de Man City Kasper Schmeichel le atajaba un penal a Robin van Persie.

Eriksson, ex técnico de la selección inglesa, había comenzado la temporada con tres victorias al hilo. City también cedió el primer lugar a Chelsa, que ganó con una diana de Frank Lampard y quedó con 10 puntos. City lo escolta con nueve.

En otros resultados: Aston Villa 2, Fulham 1; Bolton 3, Reading 0; Derby 1, Birmingham 2; y West Ham 1, Wigan 1. Más tarde, Everton recibía a Blackburn.

El domingo, Manchester United recibe a Tottenham y Newcastle visita a Middlesbrough.

En el estadio Emirates, el arquero Schmeichel fue uno de los protagonistas de la jornada con varias atajadas prodigiosas, incluyendo el penal que le tapó a Van Persie a los 73 minutos.

Schmeichel, de 20 años, se quedó con la portería a raíz de la lesión del titular Andreas Isaksson, y sólo ha concedido un gol en toda la temporada, el de Fábregas.

Por su parte, Lampard le dio la delantera a Chelsea a los 31 minutos con un poderoso remate desde el borde del área.

Portsmouth no le gana a Chelsea en sus nueve enfrentamientos desde que regresó a la liga premier en el 2003.

Liverpool derrotó a Sunderland con goles de Mohamed Sissoko y Andriy Voronin.

Sissoko marcó a los 37 minutos con un potente remate al ángulo, y Voronin agregó el segundo a los 87 con otra buena jugada de equipo.

El técnico de Liverpool Rafa Benítez dijo estar contento porque el club logró su segundo triunfo a domicilio en la temporada, después de lograr apenas seis en toda la campaña pasada.

Tuvimos oportunidades que pudieron entrar (antes del segundo gol), pero en esta etapa, cuando todos hablan de nuestro desempeño a domicilio la temporada pasada, creo que fue muy importante ganar el partido, comentó el timonel español.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta