![]() |
|
|||
|
||||||||
|
|
Sociedad y Servicios Los trabajos empezarían en el 2009 y durarían seis meses, dice Ministra Pablo Fonseca Q. pfonseca@nacion.com El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) negociará con la empresa concesionaria de la ampliación de la vía San José-San Ramón para que ella misma se encargue de la conclusión del tramo norte de la carretera de Circunvalación, en San José, y así tenerla lista en el 2010. La ministra del MOPT, Karla González, confirmó que esta es la opción más expedita para completar la ruta, que lleva décadas sin terminarse.
“Tan pronto arranquemos con el contrato San José-San Ramón vamos a pedirle al concesionario (Autopistas del Valle S. A.) que presupueste cuánto nos cuesta entrar con el puente sobre la quebrada Rivera, que es una de las partes que nos faltan para terminar la Circunvalación norte”, explicó la Ministra. El tramo norte de la carretera de Circunvalación comunicará los distritos de La Uruca –en San José– y Calle Blancos –en Goicoechea– y medirá cinco kilómetros. González explicó que si el Estado llega a un acuerdo con la empresa, el arranque de la construcción debería suceder en el 2009 y durar un máximo de seis meses, por lo cual estaría lista en el 2010, antes de la finalización de la administración Arias Sánchez. Por ahora, el Ministerio se concentra en lograr el comienzo de las obras en la ruta San José-San Ramón, en Alajuela. “Hasta que hayamos empezados San José-San Ramón se van a definir los detalles de Circunvalación norte. Cuando comiencen esa autopista, se pedirá la obra nueva. Si se pide ahora la obra nueva no arrancamos nunca lo que ya tenemos negociado”, añadió la funcionaria. Interés. González afirmó que los empresarios de Autopistas del Valle (consorcio español-portugués-costarricense) están interesados en construir el tramo restante de la carretera de Circunvalación, información que fue confirmada por funcionarios de esta sociedad. La Ministra comentó que durante el 2008 el MOPT se enfocará en expropiar todos los terrenos necesarios para la construcción de la ruta en el tramo que va de la autopista Braulio Carrillo hasta el sector del Hipermás, en Guadalupe. En este sector existen gran cantidad de viviendas y comercios y los ingenieros del MOPT aún estudian cuál es la mejor opción para el trazo de la ruta en este tramo. Por el contrario, el tramo de la carretera que irá desde la Braulio Carrillo hasta La Uruca ya está definido y los terrenos están reservados desde hace varios años. La carretera de Circunvalación de San José es un proyecto que se comenzó a construir hace más de 30 años y fue diseñada hace medio siglo como obra prioritaria para agilizar el tránsito.
|
|
||||||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |