Sala de Redacción
Tribunal impone 19 años de prisión a Jorge Martínez Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com
San José (Redacción). Jorge Martínez Meléndez, excoordinador de los programas sociales durante la Administración Figueres Olsen (1994-1998) fue condenado hoy a descontar 19 años de prisión como responsable de 12 delitos de peculado en su modalidad de delito continuado.
El fallo lo dio a conocer a las 3:30 p.m. los jueces Marco Mairena, Ligia Arias y Mirian Sandí integrantes del Tribunal de Juicio de San José.
Esta es el último imputado del llamado fraude al Fondo de Compensación Social que lleva 10 años de tramitarse en los tribunales de justicia.
Martínez, quien en todo momento se mantuvo silencioso, no hizo ningún comentario al escuchar el fallo. En la actualidad se encuentra descontando prisión preventiva mientras la sentencia emitida ayer adquiere firmeza.
|