Búsqueda
Avanzada
Jueves 23 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Nuevas Tecnologías

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


El correo electrónico suplanta al teléfono en el trabajo

SGE.MNP76.210807083516.photo00.quicklook.default-245x161.jpg
Una mujer hablando por teléfono mientras navega por internet.
(AFP/Archivos)

LONDRES (AFP) - La utilización de los mensajes de correo electrónico en el mundo laboral se ha vuelto algo casi sistemático, suplantando incluso el uso del teléfono, según un estudio publicado el lunes por la consultora Dimension Data, especializada en las tecnologías de la información.

La encuesta, realizada en 524 empresas en 13 países del mundo, demuestra que un 99,6% de las personas interrogadas dicen utilizar el correo electrónico en sus comunicaciones en el trabajo, contra un 80% para el teléfono fijo y un 76% para el teléfono móvil.

El estudio revela el uso creciente de internet para comunicarse dentro de la empresa, ya que un 66% de los consultados declaran utilizar un sistema de mensajería instantánea en el trabajo.

"Hoy, en el seno del ambiente de trabajo, existe una gran cantidad de medios de comunicación disponibles (...) No obstante, nuestra investigación indica que los empleados prefieren los medios electrónicos antes que los servicios orales como el teléfono", comentó Rob Lopez, director de Dimension Data.

Según las informaciones publicadas por la consultora, basada en Sudáfrica pero también presente en el Reino Unido, donde se cotiza en el mercado secundario, un 70% de los interrogados estiman que el uso de correos electrónicos mejora su productividad, contrariamente a los blogs, mensajes instantáneos y teléfono por internet (servicio que utiliza la dirección IP del ordenador para comunicarse).

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta