Búsqueda
Avanzada
Domingo 19 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Futbol: Campeonato 2007-2008
Sitio especial sobre cambio climático
Sitio de Mapas
Concurso: 7 Maravillas de Costa Rica

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Foto Principal: 1696261
La policía afgana también buscaba a una mujer alemana secuestrada ayer por cuatro hombres armados mientras comía en un restaurante.
EFE
Aún tienen secuestrados 19 surcoreanos

Asia
Talibanes dicen que fracasó negociación sobre rehenes

Gobierno de Afganistán no está dispuesto a liberar presos islamistas
Alto Consejo de los grupos rebeldes está decidiendo la suerte de los secuestrados


Ghazni, Afganistán. AFP. Los militantes talibanes estudiaban ayer la suerte de los 19 rehenes surcoreanos secuestrados en Afganistán, después de que dieran por fracasadas las conversaciones sobre su liberación.

“Las negociaciones han fracasado. El Alto Consejo de los talibanes está decidiendo ahora la suerte de los rehenes”, declaró el portavoz de los rebeldes, Yusuf Ahmadi.

Las negociaciones cara a cara entre talibanes y una delegación surcoreana en Ghazni, la capital de la provincia homónima donde 23 misioneros evangelistas surcoreanos fueron secuestrados hace casi un mes, terminaron el jueves sin resultados, dijo.

Ahmadi indicó que no era “probable” que hubiera nuevas negociaciones porque el reclamo al gobierno afgano de liberar a algunos talibanes de la cárcel a cambio de la libertad de los rehenes no ha sido respondido.

“Nuevas negociaciones no conducirán a nada, los coreanos nos dijeron que los estadounidenses y el gobierno afgano no están dispuestos a liberar a nuestros prisioneros”, afirmó.

“Volveremos a negociar si están dispuestos a tratar sobre los presos”, concluyó.

“Buena voluntad”. Los talibanes liberaron a dos mujeres rehenes el pasado lunes en lo que calificaron de “gesto de buena voluntad”.

Esas han sido las dos únicas liberaciones desde que los surcoreanos fueron secuestrados, el 19 de julio, en una carretera al sur de Kabul.

Dos de los hombres del grupo fueron asesinados, y los talibanes han amenazado con matar a más de no acordarse un canje de prisioneros.

Pero las autoridades afganas descartan por completo esa concesión –que sí hicieron en marzo a cambio del periodista italiano secuestrado Daniele Mastrogiacomo–, por temor a que fomente nuevos raptos.

Además, en aquella ocasión el gobierno fue acusado de dar prioridad a la vida de los extranjeros sobre la de los afganos, pues no accedió a las demandas de los talibanes cuando estos amenazaron al chofer y al traductor del italiano, que fueron ejecutados.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland