Búsqueda
Avanzada
Domingo 19 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Gente Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Presidente francés regresa a casa tras polémicas vacaciones en EEUU

SGE.MBY89.190807143031.photo00.quicklook.default-205x245.jpg
Nicolas Sarkozy en un alto en su 'footing' diario
(AFP)

PARIS (AFP) - El presidente, francés Nicolas Sarkozy, regresó a París el domingo tras unas controvertidas vacaciones en un lujoso complejo turístico de la ciudad estadounidense de Wolfeboro (New Hampshire, este), señaló su despacho.

El viaje de Sarkozy incluyó una reunión informal con George W. Bush en la casa de la familia del presidente estadounidense en Kennebunkport, Maine (noreste), en una señal de mejora de las relaciones bilaterales.

La estadía de Sarkozy en New Hampshire provocó nuevas críticas en Francia por sus lazos con el mundo empresarial, y el opositor Partido Socialista (PS) pidió conocer quién pagó las vacaciones del mandatario.

El sábado, Sarkozy reveló que sus anfitriones fueron Agnes Cromback, la presidenta de la joyería Tiffany-France, y Mathilde Agostinelli, directora de relaciones públicas de la casa de modas Prada-France y amiga íntima de su esposa, Cecilia.

El presidente francés, que cumplirá el jueves sus primeros 100 días en el poder, goza de altos niveles de popularidad en su país.

No obstante, el gobierno de Sarkozy se ha visto obligado a dar marcha atrás luego de que el Consejo Constitucional francés bloqueara la medida más popular de un paquete de reformas impositivas adoptado el mes pasado.

El Consejo indicó que un descuento impositivo para los pagos de hipotecas inmobiliarias sólo tendría vigor para las propiedades adquiridas luego de la elección de Sarkozy -- como un incentivo para la compra de bienes inmuebles -- pero no para todos los propietarios de hipotecas, como fue prometido.

"Nicolas Sarkozy insistió en que tenía razón pese al consejo de todos, incluidos aquellos en su gobierno que trataron de advertirle contra esta medida", criticó el líder del PS, François Hollande.

La ministra de Finanzas, Christine Lagarde, dijo que el gobierno trabaja en un nuevo mecanismo para incluir en la medida a quienes eran propietarios de bienes inmuebles antes de mayo pasado.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta