Búsqueda
Avanzada
Domingo 19 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Deportes Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Federer gana el Masters Series de Cincinnati: su 50 título de la ATP

SGE.MEG69.200807000855.photo00.quicklook.default-245x167.jpg
Federer con su trofeo del Masters Series
(AFP)

CINCINNATI, EEUU (AFP) - El suizo Roger Federer, 'dueño' del tenis masculino desde hace tres años y medio, consiguió el domingo el 50 título de su carrera al ganar el Masters Series de Cincinnati (Estados Unidos), al vencer en la final al local James Blake.

Fererer, de 26 años, no tuvo problemas para deshacerse de Blake, noveno preclasificado, por 6-1, 6-4.

El suizo, líder del ránking desde febrero del 2004, se convirtió en el noveno jugador con más títulos en la historia, dejando atrás al alemán Boris Becker, que logró 49 triunfos.

Federer también tiene 11 torneos del Gran Slam en su vitrina y está a tres del récord impuesto por el estadounidense Pete Sampras (14).

"Esta fue una gran semana", dijo Fed después del partido. "Estuve muy contento y obviamente estoy deseoso de estar ya en el US Open¨, agregó con respecto al último certamen del Gran Slam del año, que comenzará el lunes 27 de agosto en Flushing Meadows.

Federer ganó su primer título en el circuito de la ATP en el 2001 en Milán y este año obtuvo entre otros el Abierto de Australia y Wimbledon, al tiempo que perdió la final de Roland Garros ante el español Rafael Nadal, su escolta en el ránking de la ATP.

El suizo lleva un magnífico balance de 45-6 en la temporada y de 12-1 en e finales jugadas en Estados Unidos, incluidas tres del US Open.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta