|
|
|||
|
|||||
|
|
Opinión José LuisRodríguez jorodriguez@nacion.com Periodista Aunque apenas se han jugado tres fechas del Torneo de Apertura, desde ya se vislumbra que esta vez el futbol criollo sí tendrá otros protagonistas aparte de la Liga y Saprissa. Es cierto que me aventuro al pensar que será otro el campeón, pero como se ven las cosas por lo menos sí puedo asegurar que a morados y manudos les será difícil adueñarse del título nacional. Un Puntarenas que se muestra agresivo en cualquier cancha, un Liberia que ya suma victorias, un Brujas que se planta ante cualquiera y un Pérez Zeledón que reúne proceso y ansias, son solo algunos de los escollos que deberán librar rojinegros y tibaseños. Parece injusto que no incluya en esta lista al Herediano, pero es que los rojiamarillos han demostrado que su enorme debilidad sigue siendo dejar ir partidos que por muy poco tenían ganados. Si empezamos con Puntarenas, destaco que Luis Diego Arnáez, su entrenador, ha sabido amalgamar el talento de dos pequeños que ya están dándole frutos: Josimar Arias y Allan Alemán. El Puerto, que desde 1986 no disfruta de una corona nacional, se muestra sólido y acumula la madurez para no dejarse caer cuando lleguen las instancias finales. En Liberia, por su parte, parece que el buen ojo para contratar refuerzos está rindiendo frutos, ya que uno de los franceses ya ha marcado dos goles en el torneo. Un caso parecido es el de Pérez Zeledón, que parece haber encontrado en el argentino Diego País al poseedor del olfato goleador y la fantasía que juntos aportaban Luis Lara y Windell Gabriels. La propuesta tanto de Liberia como de Pérez va por el orden táctico y coraje, a sabiendas de que sus finanzas no dan para igualarse a Saprissa ni Alajuelense. Wright convence. Otro que tiene buena estampa es el Brujas de Mauricio Wright, cuya único mal en este momento es la falta de tiempo para acoplar al grupo. El Brujas de Wright es un cuadro que no solo está conformado por buenos futbolistas, sino que sabe darle tratamiento a la pelota y tiene como consigna el imprimirle coraje a cada movimiento. Ojalá y mi pensamiento se haga realidad, para que así no solo se varíe un poco el listado de campeones, sino que los estadios recobren el atractivo que desde hace varias temporadas dejó de existir. Ojalá y sean los clubes no tradicionales los que peleen de tú a tú con los grandes para que, ahora sí, tengamos un campeonato que se vuelva interesante para muchas y distintas aficiones.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |