Búsqueda
Avanzada
Sábado 18 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Futbol: Campeonato 2007-2008
Sitio especial sobre cambio climático
Sitio de Mapas
Concurso: 7 Maravillas de Costa Rica

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

América Latina
Solo un tercio de edificios siguen en pie en Pisco



Pisco, Perú. AP. Apenas un tercio de los edificios se mantienen en pie en Pisco tras el terremoto que mató más de 500 personas.

Amontonada junto a fogatas, sin electricidad ni teléfono, la gente sufre con nuevos remezones y se pregunta cuándo llegará la ayuda, mientras sigue la búsqueda de sobrevivientes en la iglesia San Clemente, cuya cúpula de adobe se desmoronó sobre 200 fieles.

Un niño de 12 años en las filas de atrás de su clase nocturna de inglés. Una niña que vendía caramelos frente a un banco. Una joven que estudiaba baile. Todos murieron aplastados por los edificios construidos de adobe y ladrillos cuando el terremoto sacudió al sur de Perú durante dos minutos interminables.

Cerca de 15 turistas y trabajadores no pudieron salir del hotel Embassy de cinco pisos de Pisco, que terminó como un acordeón sobre su planta baja. Unas 20 personas quedaron atrapadas en una sala de billar.

Manuel Medina era uno de los que cavaba fosas temporales en esta ciudad portuaria de 90.000 habitantes ubicada en la costa sur del país.

Su sobrino de 12 años, Miguel Blondet Soto, murió con sus compañeros en la escuela San Tomás, donde estudiaba inglés.

Estaba al fondo del salón. Los que estaban al frente pudieron salir, dijo Medina. Pero los del fondo murieron. Medina dijo que él y el padre del muchacho sacaron el cadáver de entre los escombros, donde yacían otra docena de estudiantes sin vida.

También cavaba su amigo Manrique Monsalve, cuya sobrina Marcia vendía dulces a las puertas de un banco, cuando una pared le cayó encima. Murió horas después.

Monsalve estaba disgustado porque debió pagar un pasaje de Lima a Pisco tres veces más costoso de lo normal. Estaba decepcionado por los saqueos y los altos precios que había visto.

“¿Por qué abusamos tanto del otro? Eso es lo que duele”.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland