Búsqueda
Avanzada
Sábado 18 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Futbol: Campeonato 2007-2008
Sitio especial sobre cambio climático
Sitio de Mapas
Concurso: 7 Maravillas de Costa Rica

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Foto Principal: 1695031
Un trabajador no identificado fue llevado el jueves a un hospital en Provo, Utah, tras el percance durante las tareas de rescate.
EFE
Dos semanas aprisionados en yacimiento de carbón

Norteamérica
Tres muertos en rescate de mineros atrapados en Utah

Alta sismicidad en zona de tragedia obliga a suspender tarea de socorro
Incierta situación de trabajadores sepultados en oeste de Estados Unidos


Huntington, EE. UU. AP. La búsqueda de seis mineros atrapados en el interior de una mina cesó bruscamente después que el desplome de una segunda cueva mató a tres socorristas e hirió a por lo menos otros seis que excavaban un túnel tratando de alcanzar a aquéllos.

El revés del jueves se produjo en el undécimo día de los esfuerzos por rescatar a los mineros que quedaron confinados a por lo menos 450 metros de profundidad en la mina de Crandall Canyon en Utah. Se desconoce si los seis están con vida.

“Es un trago realmente amargo después de lo que hemos pasado la última semana y media”, comentó la alcaldesa de Huntington Hilary Gordon en una entrevista telefónica ayer con la red CNN.

Los socorristas fueron evacuados de la mina el jueves por la tarde y se detuvo el trabajo subterráneo. Cuando se le preguntó si se suspendería la búsqueda, un vocero del Departamento de Trabajo, Rich Kulczewski, respondió: “Eso es algo que deberá determinarse”.

No estaba claro qué estaban haciendo los socorristas en el momento del desplome.

Los socorristas solo habían avanzado 252 metros en nueve días. Todavía tenían 365 metros para alcanzar el lugar donde se cree quedaron atrapados los seis mineros, tres de ellos mexicanos.

Directivos mineros dijeron que las condiciones en la mina eran peligrosas y que frecuentemente tenían que interrumpir las excavaciones debido a la sismicidad.

Las excavaciones habían sufrido un revés la noche del miércoles cuando una máquina excavadora quedó semisepultada por los escombros de temblores.

“La actividad sismológica subterránea ha sido implacable. La montaña todavía está viva, todavía está moviéndose, y no podemos poner en peligro a los socorristas mientras avanzamos hacia estos mineros atrapados”, dijo Bob Murray, de Murray Energy Corp., copropietaria y operadora de la mina Crandall Canyon.

No se conocía la mañana de ayer la causa oficial de la muerte de los socorristas.

Seis de los socorristas heridos fueron trasladados a varios hospitales, donde dos murieron. La tercera muerte fue confirmada por Kulczewski.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland