|
|
|||
|
|||||
|
|
Varios Gustavo Jiménez M. gujimenez@nacion.com Costa Rica será la sede de los Juegos Estudiantiles del 2009. Esto implica cubrir hospedaje, transporte interno y alimentación de alrededor de 1.500 personas de todo el istmo. Nuestro país nunca ha organizado estas justas, aunque en las primeras dos ediciones los deportes se realizaban en diferentes países y a Costa Rica le correspondieron algunos torneos. Todavía falta por decidir detalles como la distribución de los sitios de competencia. Algunos de ellos podrían estar fuera de San José, tal y como indicó el director del Icoder, Jorge Muñoz. “También tenemos que decidir cuáles serán los dos deportes por invitación que el país sede tiene derecho de escoger. Es una oportunidad importante para tratar de promover alguna disciplina en desarrollo”, agregó. Algunas posibilidades a considerar son futbol sala, surf o voleibol de playa, entre otros. La edición 2008 de los Juegos Centroamericanos se disputará en Honduras. Al año siguiente, además de organizar las justas, Costa Rica buscará ganar el primer lugar en la tabla general. La mejor actuación histórica fue el segundo lugar en la cita de El Salvador 2001. Por el contrario, Honduras 2003 resultó un desastre para Costa Rica, cuya delegación terminó de sexta.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |