![]() |
|
|||
|
||||||
|
|
30 empresas chinas expondrán productos en el país este mes Procuran facilitar contacto con productores en forma directaEntrada será gratuita y podrá participar cualquier persona o comercio Patricia Leitón pleiton@nacion.com Cerca de 30 empresas de la República Popular de China expondrán sus productos en el país, del 22 al 25 de agosto, en una feria que se realizará en el centro internacional de conferencias del hotel Herradura. En un espacio de 2.400 metros cuadrados las firmas exhibirán electrodomésticos, productos de telecomunicaciones, automóviles, motos, máquinas, herramientas y productos textiles y de confección. Cualquier persona o comercio interesado en contactar directamente con los productores chinos puede asistir y la entrada será gratuita. El miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de agosto la feria abrirá de 2 p. m. a 8 p. m. y el sábado 25 de 2 p. m. a 6 p. m. A la actividad vendrán principalmente pequeñas y medianas empresas, pero también algunas grandes como Haier Electrical Appliances Corp, la cual se dedica a la fabricación de electrodomésticos. Algunas firmas visitarán por primera vez el continente americano, comentó Mao Furong, consejero económico y comercial de la Embajada de la República Popular China en Costa Rica. Las firmas provienen de ocho ciudades o provincias chinas: Beijing, Chongqing, Hebei, Shangdong, Jiangsu, Guangdong, Zhejiang, Heilongjiang. Nuevas relaciones. El evento lo organiza el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, que es el mayor organismo para el fomento de inversión y comercio de ese país. El Consejo lo constituyen personalidades, empresas y grupos representativos de China. An Dali, quien es vicedirector de la delegación y funcionario de este Consejo, explicó ayer que han realizado ferias similares en Panamá, Honduras y República Dominicana y también planean una en Guatemala, aunque no tengan relaciones diplomáticas con los demás países centroamericanos. Costa Rica anunció el 1.° de junio pasado el establecimiento de relaciones diplomáticas con China y la ruptura de 63 años de relaciones diplomáticas con Taiwán. An explicó que antes del establecimiento de relaciones diplomáticas, el Consejo ha mantenido vínculos con varias entidades costarricenses, tales como la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex), la Cámara de Industria y Comercio Chino-Costarricense (Ciccc), la Cámara de Costa Rica y el Programa China Ya. El comercio entre Costa Rica y China se ha mantenido en crecimiento en esta década. Las exportaciones a China en el 2006 fueron por $1.082 millones y las importaciones por $618 millones. Un 86,2% de las exportaciones correspondió a microprocesadores, según Procomer.
|
|
||||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |