![]() |
Martes 14 de agosto, 2007 San José, Costa Rica. |
|
| Estadísticas | Partidos y resultados | Posiciones | Calendario | Equipos | Jugadores | Chats | Galería de fotos | Digigol | Blog |
Futbol Tricolor se entrenó, siguió adaptación al clima coreano y visitó lugares históricos Rodrigo Calvo C. rcalvo@nacion.com Costa Rica asistirá a su sétimo Mundial Infantil de la FIFA con una mentalidad menos recatada y defensiva que la que presentó hace cuatro años en Finlandia 2003, anunció su director técnico. Manuel Gerardo Puro Ureña, a sus 52 años recién cumplidos, está a las puertas de dirigir su segunda cita mundialista en la categoría Sub-17 y pretende mostrar otra cara en la escuadra nacional. El sábado entrante debutará en el Mundial Infantil de Corea del Sur contra Togo, en Suwón. El martes 21 jugará ahí ante el anfitrión y cerrará la primera fase el viernes 24 con Perú en Seogwipo.
“Toda estructura es de abajo hacia arriba. Cuando fui al Mundial de Finlandia fui excesivamente defensivo, lo reconozco. Y ahora, en Corea, seremos más ofensivos donde esté el balón”, expresó Puro Ureña a La Nación . “Mi equipo tiene muy buenos jugadores en ofensiva y defensiva, pero buscaremos no meternos tan atrás como en Finlandia. Vamos a salir más. El bloque va a subir más”, recalcó el estratega. En su anterior torneo en el país escandinavo logró el pase a cuartos de final, ganó el premio al fair play (juego limpio) y finalizó en en sétimo lugar entre 16 países.
Pero la imagen que dejó al mundo fue la de un equipo extremadamente cauteloso. La FIFA, en su informe técnico del 2003, criticó que “le faltó organización en ataque y tuvo una lenta transición de la defensa a la ofensiva”. Frente a esto, Ureña se escuda en que su proceso trata de consolidar un grupo siempre ordenado atrás, pero que sepa moverse en bloque hacia la ofensiva, para no dejar espacios entre sectores. Dinámica. En charla con La Nación , Ureña explicó que se evitará a toda costa recuperar el balón en su sector defensivo, pues se puede caer en la provocación de faltas y la facilidad de centros al rival.
“La intensidad y dinámica nuestra será intentar recuperar el balón en el segundo tercio de la cancha. Así hemos estructurado nuestro entrenamiento”, dijo. “Mis experiencias en selecciones menores me indican que tenemos una mente abierta. Somos mundialistas y vamos a buscar lo que queremos en Corea: llegar lo más lejos posible, pero iremos partido a partido”, recalcó Ureña. En otro tema, el periodista de la Fedefutbol, Marvin Hidalgo, reportó desde Asia que la Tricolor entrenó, siguió su adaptación al clima coreano y visitó lugares históricos. Tuvo un recorrido de dos horas por distintas atracciones de la ciudad de Suwón, para conocer de cerca la historia y cultura surcoreanas. No solo se practicó el arco con flecha, como se hacía en la antigüedad, sino que se visitó el Palacio de Jeon Jo y presenciaron diversas exhibiciones de música y danza.
|
|
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |