![]() |
|
|||
|
|||||
|
|
Política Ismael Venegas C. ivenegas@nacion.com Va a ser difícil que el Día de la Madre se celebre el 15 de agosto, y no el lunes siguiente, como lo dispone una ley aprobada en el 2005 por el Congreso. El Poder Ejecutivo envió ayer a conocimiento de los diputados una pro puesta para trasladar el festejo al 15 de agosto, como estaba originalmente. Empero, la oficialista Mayi Antillón, proponente de la iniciativa, admitió que los tiempos legislativos no dan para aprobar la modificación a la Ley vigente antes de la semana entrante. El plenario conoció ayer el plan, pero José Merino, del Frente Amplio, presentó una moción, con lo cual, el texto se devuelve dos días a comisión. Merino dijo que está de acuerdo con devolver la celebración a la fecha original, pero propone que otros feriados corran la misma suerte. Se trata del 11 de abril, el 25 de julio y el 12 de octubre, cuyo disfrute se trasladó al siguiente lunes siguiente cuando cae entre martes y viernes, con el objetivo de promover el turismo local. Otro proyecto para derogar la legislación avalada en el 2005 está en una comisión plena; sin embargo, el texto no fue convocado por el Poder Ejecutivo. El Ejecutivo envió ayer al Congreso la reforma a la Ley de concesión de obra pública cuyo fin es agilizar la construcción de infraestructura pública. Al texto se le presentaron mociones. También remitió un plan que sube de 32 a 40 las lecciones semanales de los profesores de secundaria, con lo cual mejora sus salarios. El proyecto fue devuelto a comisión con enmiendas. Otras iniciativas enviadas por el Ejecutivo al Congreso fueron la nueva ley de migración, el plan que impone un tributo a las casas de lujo, la exoneración del impuesto de bienes inmuebles a toda organización religiosa, así como el proyecto de Código Electoral. Las propuestas pasaron a conocimiento de las comisiones de la Asamblea.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |