Búsqueda
Avanzada
Martes 07 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Futbol: Campeonato 2007-2008
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Guatemala

Asesinado político aliado de Menchú



Ciudad de Guatemala. AFP. Un candidato a síndico del partido que postula a la presidencia de Guatemala a la premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, fue asesinado de un disparo en la cabeza a manos de desconocidos, informó ayer un vocero de la agrupación.

“Efectivamente se trata de un síndico del partido” Encuentro por Guatemala (EG, izquierda), confirmó un vocero de esa agrupación.

La víctima fue identificada como Carlos de León Bravo, candidato a síndico de un municipio de un poblado fronterizo con México, y cuyo cadáver fue localizado el domingo en el baúl de un vehículo en el caserío Monterrey I, a unos 180 km al suroeste de la capital.

Según la fuente, la Policía fue alertada sobre un vehículo abandonado y cuando lo inspeccionó se localizó en el baúl el cadáver del político, quien tenía una perforación de bala en la cabeza y tres en el tórax.

En el vehículo también encontraron afiches del partido.

El fallecido se postulaba como candidato a síndico para la alcaldía de Santa Catarina, San Marcos, fronterizo con México.

La agrupación que postula a Menchú ha sido blanco de otros ataques mortales, pues el pasado 27 de mayo fue asesinado Liberato Granados, candidato a la alcaldía de Zacapa, a 168 km al este de la capital.

Según organizaciones que monitorean el proceso electoral, en lo que va del año han sido asesinados más de medio centenar de dirigentes o simpatizantes políticos.

El 9 de setiembre los guatemaltecos están convocados a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, 332 alcaldías municipales y 158 diputados al Congreso.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland