Búsqueda
Avanzada
Lunes 06 de agosto, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Futbol: Campeonato 2007-2008
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Nacionales:

Foto Principal: 1681241
El puente que une Las Marías con La Tigra costó ¢85 millones. La estructura es más alta que la anterior, con el fin de evitar que la población quede incomunicada en caso de una inundación.
Francisco Angulo para LN
Beneficia a zonas productivas del cantón

Sarapiquí invierte ¢700 millones en vías y puentes

Fondos provienen de Municipalidad y Comisión Nacional de Emergencias
Puente para el sector de Mortero y un nuevo muelle son obras en proceso

Francisco Angulo
Corresponsal

Sarapiquí, Heredia. Con una inversión de ¢700 millones, la Municipalidad de Sarapiquí y la Comisión Nacional de Emergencias realizan mejoras en vías y puentes del cantón.

Hace poco se terminó la construcción del puente que une La Tigra con Las Marías, en el distrito de Llanuras del Gaspar, a una hora de la frontera con Nicaragua.

La estructura, de 35 metros de longitud y casi seis metros de anchura, tuvo un costo de ¢85 millones provenientes de los ingresos que otorga la Ley 8114 , la cual da a los municipios recursos de los impuestos a los combustibles.

“Esta es la ruta que más recursos mueve. Pasa la producción de 6.000 hectáreas de banano, 1.500 de arroz, de piña y miles de cabezas de ganado”, comentó el alcalde sarapiqueño Pedro Rojas.

La otra estructura que está en servicio es la de Tres Rosales, en el el estero de Puerto Viejo. Esta comunidad quedaba incomunicada siempre que había inundaciones.

En la zona de San Ramón de La Virgen se construye una vía que permitirá a los productores de follajes, flores y ganado sacar su productos en menor tiempo.

“Esa calle estaba malísima, con piedras grandes sueltas. Hay que tener cuidado porque pueden pasar accidentes, la gente se confía”, dijo Damaris Porras, una vecina.

Los trabajos incluyen la construcción de la subase, base y sistema de drenaje. La obra tiene un costo de ¢80 millones.

La Municipalidad espera que la inversión en caminos, al finalizar el año, llegue a los ¢700 millones.

Según el Alcalde, los recursos provienen del impuesto al banano, girados por el Ministerio de Hacienda al ayuntamiento.

Espera. Por otra parte, en el Centro de Capacitación Forestal del Ministerio de Ambiente y Energía, en Horquetas, están los materiales y maquinaria para construir un puente en el sector de El Mortero. La obra, con un costo de ¢200 millones, tendráuna longitud de 70 metros.

Además, el contrato para construir el muelle, que utilizan 20 boteros para navegar en el río Sarapiquí, está en revisión en la Contraloría General de la República.

La edificación , con un costo de ¢100 millones, se adjudicó a la empresa Hermanos Navarro, que iniciarálas obras luego de que se refrende el contrato.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta