 |
América Latina México y Brasil se disputan el liderazgo latinoamericano México D. F. AFP. Brasil y México se disputan discretamente el liderazgo regional y la visita de este lunes del presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, a tierra azteca se da en momentos en que el mandatario mexicano, Felipe Calderón, reimpulsa su política en América Latina.
|
Asia Devastadoras inundaciones siembran muerte en Asia Nueva Delhi. AFP y Reuters. Las inundaciones del monzón, las más graves en muchos años, causaron la muerte de unas 1.400 personas y provocaron el desplazamiento de unos 25 millones en el sur de Asia, mientras las lluvias seguían causando el caos ayer en la región.
Oriente Medio Abas y Olmert se reúnen mañana en Cisjordania Ramalá, Cisjordania. AFP. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, se reunirán “muy probablemente” mañana en Jericó, Cisjordania, declaró ayer un colaborador cercano de Abas.
Norteamérica Bush insta a dar más poderes para espionaje Washington. EFE y Reuters. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instó a la Cámara de Representantes a que apruebe el proyecto de ley que da temporalmente poder a las agencias de espionaje del país para realizar escuchas sin autorización judicial.
Norteamérica Presidente inspecciona puente en Minnesota Minneapolis, EE. UU. Reuters. Mientras los buzos buscaban ayer los restos de víctimas en medio de los escombros y las oscuras aguas del río Misisipi, el presidente George W. Bush recorrió el lugar donde esta semana colapsó un puente y prometió rápida ayuda federal para la reconstrucción.
Norteamérica Condenan a otro soldado estadounidense Chicago. Reuters. Una corte militar de Estados Unidos encontró culpable a un soldado estadounidense de los cargos de violación y participación en el asesinato de una iraquí de 14 años y su familia.
Resto del mundo Rebeldes sudaneses inician negociación Nairobi. EFE. Los grupos rebeldes de la región sudanesa de Darfur, que vive un conflicto armado desde el 2003, emprendieron ayer conversaciones en busca de resolver sus diferencias de cara a futuras negociaciones con el gobierno de Jartum.
Europa Reino Unido corre para contener fiebre aftosa Bruselas. DPA. El gobierno británico prohibió ayer voluntariamente la exportación de carne y productos procedentes de animales por un brote de fiebre aftosa que apareció el viernes en una granja en el sur de Inglaterra.
Asia Ataques milicianos causan 22 muertes en Pakistán Miranshah, Pakistán. Reuters. Al menos 22 personas murieron ayer debido al aumento de la violencia en el noroeste de Pakistán, mientras crece la preocupación internacional por el deterioro de la situación de seguridad en la frontera con Afganistán.
Resto del mundo Mapa Mundi Autoridades de Nicaragua suscribieron ayer con delegados de Irán una serie de acuerdos de cooperación.
|